Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Cyber Monday bate récord de ventas online
Compartir en:

El Cyber Monday bate récord de ventas online

Reason Why Reason Why logo
cyber-monday

Imagen: Flickr

Las ventas del Cyber Monday han batido todos los récords este año. Según datos de IBM Digital Analytics Benchmark, el consumo se ha elevado un 8,7% con respecto a lo que se vendió en 2013.

Las compras desde dispositivos móviles, por su parte, han crecido un 29,3% este año, representando una de cada cinco transacciones realizadas durante el Cyber Monday según los datos de IBM.

De esta forma, los buenos datos del Cyber Monday contrarrestan un Black Friday en el que los comercios no vendieron todo lo que esperaban.

En cuanto al gasto medio, IBM apunta a que en cada transacción se registró una media de 133,07 dólares.

Si nos centramos en EEUU, el gasto general para el fin de semana de Acción de Gracias ha bajado un 11%, hasta los 50,9 mil millones de dólares, según la Federación Nacional de Retail (NRF por sus siglas en inglés).

En cuanto a España, el auge del comercio electrónico unido al comienzo de la campaña navideña, se ha traducido en un incremento de la participación en el eDay o Cyber Monday con un 19% más de visitas y un 17% más de usuarios con respecto a la edición de junio. Con estas cifras, se espera que la facturación en compras a través de Internet supere los 2.800 millones de euros durante la época navideña, inaugurada este fin de semana, y las próximas rebajas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.