Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Creatividad Oportunista: la nueva tendencia en Internet
Compartir en:

Creatividad Oportunista: la nueva tendencia en Internet

Aprovecharse de las desgracias ajenas o de las meteduras de pata más sonadas y convertir esos momentazos en una pieza viral. Es lo que está de moda en Internet. Nosotros lo hemos bautizado como "Creatividad Oportunista" ;)

Reason Why Reason Why logo

Es increíble lo rápido que puede aflorar la creatividad en Internet. ¿Que se cae al suelo el Rey de España? Montajes de todo tipo. ¿Que Sara Carbonero no se entera de lo que pasa durante un partido de fútbol? Copys creativos para todos.

 

Es el Oportunismo en estado puro: aprovechar las meteduras de parta ajenas para derrochar creatividad y difundir las gracias y los chistes por Internet. ¡Nos encanta este nuevo modelo de creatividad crowd!

 

Y algunos de estos casos dan lugar a memes de lo más creativo.

Un meme, en Internet, es una idea o una acción que se viraliza rápidamente. Puede ser una frase, una imagen, un hashtag..., cualquier fragmento de información susceptible de generar ruido y difundirse rápidamente. 

Y cuando alguien llama la atención en la vida 1.0, empiezan a circular por Internet los memes tipo "imagen con letras en blanco".

 

meme ola k ase

 

La gracia creativa de los memes es que surgen más por reacción que por acción. Es más fácil que tú, por salir mal en una foto, te conviertas en un meme y des la vuelta al mundo por Internet que lo consigas después de una sesión de maquillaje y 500 fotos posando.

 

Los memes, por definición, deben ser replicadores de sí mismos para pasar de persona a persona. Ahí es donde surge el concepto de inmediatez que tanto nos gusta de esta nueva tendencia creativa. 

Y es que parece que hay personas esperando a que algo pase para ponerse manos a la obra, derrochar creatividad y empezar a difundir memes a diestro y siniestro. Así el resto de la humanidad se reirá y lo compartirá. 

Pero los creadores de los memes no están solos. Gracias a páginas como Memegenerator o Quickmeme pueden acceder rápidamente a maquetas o plantillas de los memes tipo "imagen con letras en blanco" y dar rienda suelta a todo tipo de gráficas bizarras.

Gráficas que después llegan, por ejemplo, a páginas de Facebook como “Gandalf es poderoso porque lleva una batamanta” o a webs tipo Meme Deportes.

 

 

En España vamos sobrados en este sentido. Os dejamos con algunos de los ejemplos de Creatividad Oportunista más épicos ;)

 

 

meme oportunistaARBELOA EL CONO

El juego de Arbeloa durante el partido de Brasil-España en la Copa Confederaciones 2013 se comparó con un cono por lo poco que se movió el futbolista en el terreno de juego.

 

Entonces empezaron a crearse incluso cuentas de Twitter como @Arbolea17 o @elconolateral.

 

Y fue ahí cuando se empezaron a difundir todo tipo de imágenes haciendo referencia al mal juego de Arbeloa y recurriendo al guiño del cono.

 

 

cono arbeloa

 

arbeloa cono

 

arbeloa es un cono

 

mando play station arbeloa

 

comic de arbeloa

 

arberloa y casillas

 

padres arbeloa

 

 

balotelli poseBALOTELLI Y SU POSE

Es famosa la celebración que hizo el futbolista Mario Balotelli en la Eurocopa 2012 durante las semifinales en las que se enfrentaron las selecciones de Italia y Alemania.

 

Un año después sabemos que el jugador italiano ha encargado una estatua suya con esa pose para colocarla en su casa...

 

Pero lo mejor de todo fueron los montajes que empezaron a circular por Internet a raíz de esta sonada celebración...

 

 

balotelli montaje

 

balotelli montaje

 

montaje Balotelli

 

kentucky balotelli


EL FICHAJE DE VILLA

El fichaje del futbolista David Villa por el Atlético de Madrid al precio de 5 millones de euros suscitó todo un revuelo mediático que se reflejó rápidamente en la creatividad instantánea de Internet.

 

fichaje david villa

 

david villa

 

fichaje David Villa

 

fichaje Villa

 

 

GRACIAS SARA

Si hay un premio a las mejores meteduras de pata, la palma se la lleva la periodista deportiva Sara Carbonero. La chica se caracteriza por sus comentarios vacíos durante los partidos y por sus lapsus en las entrevistas posteriores a los jugadores...

  

 

 

Por éstas y por otras perlitas más, el “Gracias Sara” se ha convertido en todo un clásico de la Creatividad Oportunista. A raíz de esto los copys que circulan por Internet son realmente buenos:

 

gracias sara

 

gracias sara meme

 

meme gracias sara

 

sara carbonero

 

meme sara carbonero

 

 

LA CAÍDA DEL REY

Juan Carlos I, Rey de España, es un hombre que está ya muy mayor... Sus constantes problemas de cadera y sus operaciones al respecto le han llevado a protagonizar todo tipo de tropezones y caídas... La más sonada fue ésta:

 

rey de españa

 

Y a raíz de la caída se desató la creatividad en la red a base de montajes como estos ;)


caida del rey de españa


caida del rey


caida del rey


caida del rey


rey de españa

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.