Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo influye la Publicidad Digital en la intención de compra
Compartir en:

Cómo influye la Publicidad Digital en la intención de compra

  • Los smartphones y las tablets son dispositivos fundamentales a la hora de influir sobre la intención de compra
  • La ubicación, el humor y la materia del contenido son los factores más influyen en la receptividad de la pieza publicitaria
Reason Why Reason Why logo
Influencia-Atención-Publicitaria-Compra

Cada vez es más difícil captar la atención del usuario. Y la dificultad se incrementa cuando se trata de publicidad digital. Pero, realmente ¿cómo afecta a la compra la atención que un usuario presta a una pieza publicitaria en internet?

Con el fin de resolver esta incógnita, Yume ha elaborado un estudio en el que han participado más de 10.000 encuestados de EEUU y Reino Unido. El estudio pone de manifiesto de manera cuantitativa que una mayor atención publicitaria se traduce en una preferencia de maca e intención de compra mayor por el producto anunciado.

Concretamente, aquellas personas que tienen unos niveles muy altos de atención tienen un impacto muy positivo en la intención de compra (23%), recomendación (15%) y preferencia de marca (14%). Por otro lado, en los usuarios con atención media estos porcentajes eran notablemente inferiores (11% 12% y 10%, respectivamente). Y, finalmente, aquellos que no prestaban atención tenían resultados negativos en cada una de las áreas mencionadas con anterioridad.

Otros resultados que ha revelado este estudio son los siguientes:

  • El paso de una atención media a una atención alta ante un estímulo publicitario puede significar un incremento de un 9% en la intención de compra y de un 5% en la preferencia.
  • El incremento de atención de un estado medio a un estado alto también supone un un aumento de un 15% en la percepción de marca de calidad y de un 17% en una marca premium
  • La intención de compra es impulsada fundamentalmente a través de dispositivos como smartphones (64%) y tablets (56%)
  • La ubicación, el humor y la materia del contenido son los factores más influyen en la receptividad de la pieza publicitaria.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.