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Cómo elaborar una estrategia exitosa de marketing de contenidos
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Cómo elaborar una estrategia exitosa de marketing de contenidos

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Fotografía: Flickr

Outbrain ha presentado esta semana en el marco del Festival Inspirational la imagen completa de lo que supone una estrategia exitosa de marketing de contenido. Laura Sanz García, responsable de adquisiciones digitales de Unidad Editorial; Pedro Muñoz, director de marcas y agencias de Outbrain en España y Daniel Licari, Online Marketing Manager de Zadibe, han explicado cómo desde sus diferentes perspectivas el marketing de contenido se ha convertido en uno de los recursos más diferenciadores y con mayor potencial de los nuevos responsables de marketing.
 
Pedro Muñoz abría el workshop desgranando algunos datos relevantes: el 46% de los anuncios de internet nunca es visto.

“La gente no se levanta por la mañana queriendo ver anuncios, pero sí que quiere tener noticias, el contenido es el rey”. De ahí la necesidad de una buena distribución para que una campaña con un contenido interesante sea exitosa.
 
Laura Sanz, de Unidad Editorial, reconocía que “los datos son clave para entender lo que nuestra audiencia necesita. Hoy en día los lectores están más interesados en los contenidos que les ofrecen que en el medio en sí, por eso es fundamental para nosotros conocer a nuestras audiencias para poder ofrecerles los contenidos que demandan.

Unidad Editorial cuenta con gran cantidad de contenido de calidad que quieren hacer llegar al público y dentro de nuestra estrategia para amplificarlos intentamos cruzar a los usuarios entre distintas cabeceras mostrándoles información afín a sus

"El futuro pasa por ofrecer contenido de calidad y personalizado para cada audiencia"

intereses. También aprovechamos las páginas de noticias para convertirlas en “puertas” para que el usuario siga leyendo contenido, entre otras cosas”.

Según Laura “el futuro pasa por ofrecer contenido de calidad y personalizado para cada audiencia”.
 
Daniel Licari, por su parte, hablaba la importancia de generar contenido alrededor de los productos. Contenido que vaya un paso más allá del propio anuncio, que pueda distribuirse y amplificarse para generar más notoriedad. El responsable de marketing digital de Zadibe explicó mediante el ejemplo del Pacharán Zoco cómo la generación de contenido ayuda a la percepción de la marca y cómo ese contenido tiene que distribuirse inteligentemente para que llegue a las audiencias.

Daniel comentaba: “Estudiamos audiencias, creamos contenido y para transmitir todo, elegimos un canal como YouTube por lo elevado de su distribución. El uso del vídeo es el siguiente gran paso en las estrategias de marketing de contenido”.

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