Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cashback, el sistema que devuelve parte del dinero que se gasta en e-commerce
Compartir en:

Cashback, el sistema que devuelve parte del dinero que se gasta en e-commerce

  • El reembolso puede llegar hasta el  20% en artículos de informática y viajes 
  • Las plataformas comparten con los usuarios las comisiones que obtienen al promocionar las tiendas
Reason Why Reason Why logo
Cashback-Ecommerce-Reembolso

Arrasa en Estados Unidos y Reino Unido, donde lo utiliza el 20% de los consumidores, pero el cashback es aún un fenómeno desconocido para el 70% de los usuarios españoles. 

Se trata de un sistema de venta que reembolsa a los usuarios un porcentaje de sus gastos en compras realizadas a través de e-commerce. Una fórmula de consumo inteligente que aumenta la rentabilidad de algunas plataformas de comercio electrónico y que ahora llega a España de la mano de LetsBonus.

La plataforma espera acabar con el estancamiento que el e-commerce sufre en nuestro país a través de ofertas que dinamicen el consumo y el hábito de compra online entre los internautas. 

Para ello, el marketplace devolverá una parte del dinero que los usuarios gasten en las tiendas asociadas a este portal, como Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone. El reembolso puede llegar hasta el 20% en función del retailer y el valor del artículo adquirido. 

Por cuestiones económicas, esta fórmula resulta especialmente ventajosa para la compra de dispositivos electrónicos, artículos de informática y viajes, que por su elevado valor ofrecen un mayor margen de devolución. De hecho, “se vuelve irresistible en este tipo de artículos, ya que el consumidor recupera grandes cantidades de dinero por algo que iba a comprar igualmente”, señala Joan Pina, CFO de LetsBonus y líder del proyecto. 

_alt_

Además, las tiendas asociadas al programa se benefician de la visibilidad y el tráfico potencial que les genera LetsBonus y, a cambio de esos nuevos compradores, ofrecen una comisión. El usuario puede transferir este reembolso a su cuenta bancaria o puede canjearlo en la web en futuras compras. 

Así es cómo funciona el cashback: 

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.