Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bethany Mota, la niña que vive de la publicidad en YouTube
Compartir en:

Bethany Mota, la niña que vive de la publicidad en YouTube

Bethany Mota es el último fenómeno juevenil que han visto nacer Internet y las redes sociales. Tiene más segudires en Instagram que Vogue, Elle, Marie Claire, Glamour y Cosmopolitan juntas. Es el nuevo ídolo adolescente. 

Reason Why Reason Why logo

2.268.650, 4.843.376 y 1.168.377. Es el éxito de Bethany Mota en cifras de seguidores de Instagram, YouTube y Twitter. Una niña que nació en Modesto (California) hace 18 años y que en 2009, a la edad de 14 años, hizo lo que millones de usuarios: abrir una cuenta en YouTube.

 

Decidió llamarse Macbarbie07 y empezó a grabarse a sí misma. Colgaba en YouTube vídeos sobre belleza y moda. Su primer vídeo acumula ahora más de un millón y medio de reproducciones y los usuarios, a día de hoy, siguen comentándolo. 

 

El fenómeno de adolescente famoso que provoca desmayos entre sus fans se ha visto potenciado por el auge de las redes sociales.

En España el 97,4% de los jóvenes entre 16 y 24 años es internauta y el 88,5% navega por Internet todos los días. Son estos jóvenes los que, con el paso de los años y la maduración de las redes sociales, han posibilitado el nacimiento de súper estrellas virtuales como Bethany Mota.

 

El último vídeo de esta pequeña californiana suma 1.014.336 visualizaciones en sólo 6 días. Como en todas su apariciones, enmarcada en un plano medio cuenta a la cámara sus últimas compras en tiendas como Forever 21 y Topshop.

 

 

Las adolescentes se sienten especiales escuchando y viendo a Bethany Mota, una joven en la que todas se ven reflejadas. Es probable que ese sea el secreto de su éxito. Algo que no hubiera sido posible sin la cercanía que permiten plataformas como YouTube. 

 

Bethany ha terminado el colegio y no tiene pensado estudiar más. Quiere ser una estrella mediática y firmar colaboraciones con grades marcas. Y no está muy lejos de conseguirlo. Aéropostale, una empresa textil de ropa juvenil, ya la ha fichado y han creado La Colección Bethany Mota.


Bethany Mota, la niña que vive de la publicidad en YouTube-fenomeno-internet-adolescente


La familia de la adolescente nunca se ha pronunciado sobre los beneficios que les reporta su hija. Sin embargo, se habla de que gracias a la publicidad de YouTube puede llegar a ganar alrededor de 40.000 dólares mensuales.

 

Sus familiares se sienten entusiasmados con la curiosa ocupación de su pequeña. De hecho, el padre de Bethany Mota colabora con ella en una nueva aventura: trabaja para la nueva colección de Aéropostale y la ayuda a dirigir su carrera, a modo de manager.

 

Sin embargo, no todo son cifras y noticias positivas. También son muchos los detractores que ven con malos ojos el tono feliz y, a veces, un poco estúpido que la joven utiliza en sus vídeos. Mota prefiere no tomarse demasiado en serio los comentarios negativos:

 

“Muchas veces, la gente tiene un mal día y critica. Critican pensando: ‘Voy a hacer que el día de esta chica sea un poco peor, como el mío”.

 

Bethany Mota tiene proyectos de futuro. Además de haber prolongado la colaboración con Aéropostale, busca un trabajo duradero del que pueda seguir viviendo sin renunciar a su personalidad y forma de trabajar:

 

“No quiero hacer nada más a menos que sea algo natural, orgánico y fiel a misma. Yo soy lo que mi canal de YouTube representa”. 

 

Para la joven estrella YouTube es la plataforma perfecta para expresar su personalidad sin preocuparse por lo que los demás puedan pensar de ella. Su labia y don de palabra quedan patentes en cada vídeo que ella misma graba, edita y sube a Internet

 

En mayo de 2013 decidió dar a conocer su vida al mundo con la grabación de este vídeo, que ya ha superado los 3 millones de visitas. 

 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.