Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es Transparent, la serie que ha dado dos Globos de Oro a Amazon
Compartir en:

Así es Transparent, la serie que ha dado dos Globos de Oro a Amazon

Reason Why Reason Why logo

Amazon y Netflix prometen convertirse en las grandes propulsoras del mercado de ficción de este 2015 con sus servicios en streaming. El cierre de Series.ly el pasado diciembre podría precipitar el aterrizaje de Netflix en España, tras la buena acogida que la plataforma ha tenido en otros países como Canadá, Argentina y Paraguay y que le han valido el reconocimiento de la crítica internacional con sus siete nominaciones a los Globos de Oro.

El servicio de vídeo en streaming se ha hecho finalmente con una estatuilla en la última edición de estos premios por la serie House of Cards. Un premio que, seguro, le ha sabido a poco después de ver cómo Amazon recogía dos galardones por su serie Transparent.

El gigante del comercio electrónico ha apostado por la producción propia con una serie que le ha valido a Jeffrey Tambor el reconocimiento como mejor actor de comedia y a la serie el premio a la mejor comedia en televisión.

A las órdenes de Jill Soloway, la directora que el año pasado recogió el premio a la Mejor Dirección en el Festival Sundance, la serie se sumerge en los entresijos de una familia encabezada por un padre transexual que ilustra muchas de las frustraciones y deseos que viven las familias al otro lado de la pequeña pantalla.

Con esta apuesta, Soloway rinde su particular homenaje a su padre, también transexual, con una serie cuya primera temporada se estrenó a principios de octubre y que ya ha recibido el aplauso unánime de la crítica.

Transparent, que juega con las palabras (trans y parent, de padre en inglés), aborda muchos de los conflictos emocionales de la sociedad americana de la mano de Mort Pfefferman.

El primer capítulo ya está disponible en Internet de manera gratuita, aunque el resto requieren de suscripción. Su estreno para España se produjo el pasado 10 de diciembre gracias al servicio de vídeo bajo demanda de Movistar Series.

Woody Allen se estrena en Amazon

El cineasta neoyorquino da el salto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon. Aunque se desconocen muchos de los detalles que rodearán a esta entrega, todavía sin título, sí se ha confirmado que se tratará de una comedia compuesta por capítulos de media hora de duración.

Todo indica que el director será el encargado de escribir y coordinar la primera temporada de esta ficción de la que aún no se ha concretado el reparto definitivo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.