Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple devuelve 32,5 millones de dólares de apps compradas por niños
Compartir en:

Apple devuelve 32,5 millones de dólares de apps compradas por niños

La Comisión Federal de Comercio ha ordenado a Apple pagar 32,5 millones de dólares de compras in-app realizadas por niños sin autorización de sus padres. Apple ha aceptado la orden, un gesto que podría ir en la línea de los cambios que quieren emprender.

Reason Why Reason Why logo

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha anunciado que Apple debe devolver cerca de 32,5 millones de dólares por las compras in-app (desde las aplicaciones) que han sido realizadas por niños sin la supervisión ni consentimiento de sus padres.

 

La facilidad de manejo de las nuevas tecnologías que tienen todos los niños nativos digitales podría tener su lado negativo. El origen de esta disputa se encuentra en la falta de información de la App Store en cuanto al ingreso de la contraseña

 

El sistema operativo de Apple ofrece una opción para modificar esta acción predeterminada. La solución se encuentra en la pestaña “General>Restricciones>Solicitar contraseña>Inmediatamente / 15 minutos”. De esta forma, la contraseña se puede solicitar de forma inmediata en lugar de transcurridos 15 minutos.


Apple devuelve 32,5 millones de dólares de apps compradas por niños-devuelve-dinero-FTC


A pesar de ello, la multinacional ha aceptado la denuncia para evitar batallas legales. Según declaraciones de Tim Cook, la medida de la FTC podría ir en la línea de los cambios que la compañía va incorporando en materia de seguridad.

 

"Proteger a los niños ha sido una prioridad alta para la App Store desde el inicio y Apple está orgulloso de haber fijado el estándar de oro para tiendas online al hacer de la App Store un lugar seguro para clientes de todas las edades”. - Steve Dowling, portavoz de Apple

 

La política de cobro de Apple también va a sufrir modificaciones. En cada compra realizada tendrán que asegurarse de que ésta se ha realizado con el consentimiento de los consumidores. Todo ello antes de que se produzca el cobro de las aplicaciones móviles.

 

La presidenta de la FTC ha comunicado que la Comisión recibió “decenas de miles de quejas” de consumidores por compras de aplicaciones llevadas a cabo por niños: Tiny Zoo Friends o Dragon Story son solo algunas de ellas.


OS X Mavericks permite también poner restricciones para evitar que los niños modifiquen el calendario, los contactos, las fotos y las redes sociales en los ordenadores de Apple.

 

Apple devuelve 32,5 millones de dólares de apps compradas por niños-FTC-seguridad-apps

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.