Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adobe anuncia que retirará los Workspaces de Acrobat
Compartir en:

Adobe anuncia que retirará los Workspaces de Acrobat

El espacio colaborativo para crear y compartir documentos de Adobe desaparecerá. Así lo ha comunicado la compañía con una publicación en su página web.

Reason Why Reason Why logo

A lo largo de este año los Workspaces de Acrobat dejarán de existir. La compañía ha hecho una publicación explicando lo siguiente:

 

“Adobe está abandonando el negocio de creación de documentos de texto, hojas de cálculo y archivos de presentación. Nuestro foco estará en la creación de documentos de PDF y servicios que permitan a nuestros clientes modificar sus archivos desde cualquier lugar y cualquier dispositivo”

 

Los Workspaces fueron lanzados hace cuatro años. Son un espacio común que permite crear y compartir documentos entre diferentes usuarios de forma gratuita y online. Sin embargo, parece que estos espacios comunes y colaborativos no son compatibles con el nuevo rumbo que la empresa va a emprender.

 

Este cierre podría afectar a otros servicios de Adobe como la revisión compartida, una de las cuestiones que más preocupa a sus usuarios. La compañía se ha pronunciado al respecto diciendo que ésta seguirá existiendo pero sus clientes tendrán que buscar un lugar distinto a los Workspaces para almacenar los comentarios.


adobe-productos-web


Las quejas no han tardado en llegar. La mayoría de usuarios se pregunta qué será de los archivos que tienen almacenados en el servicio de Adobe. 

 

Ante estas protestas la empresa ha confirmado que hasta mediados de este año podrán acceder a ellos, descargarlos y borrarlos. También ha anunciado que creará una herramienta para facilitar la descarga de todos los archivos a los usuarios. 

 

En otoño Workspaces será solo de lectura. Todos los documentos podrán recuperarse, pero no modificarse, hasta el 6 de enero del próximo año.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.