Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
6 razones para pasarse a Firefox
Compartir en:

6 razones para pasarse a Firefox

Desde hace algunos años la eterna pelea entre navegadores la libran Google Chrome y Mozilla Firefox. Explorer, aunque intenta renovarse, sigue desfasado, y los usuarios de Apple no suelen salir de Safari. ¿Tú de cual eres?

Reason Why Reason Why logo

Que pasamos más tiempo en internet que comiendo, que con amigos, o incluso que durmiendo, ya es una realidad. Y precisamente por eso es por lo que tiene tanta importancia elegir qué navegador vamos a utilizar con sabiduría. 

 

En lo primero que nos fijamos a la hora de hacer la elección es en los tiempos de carga. Chrome es el líder indiscutible en esto. Y con razón gobierna sobre el mundo de internet hoy en día. 

 

ojo atención¡Pero ojo!

Que según las últimas estadísticas, la versión mejorada de Internet Explorer va a pegar muy fuerte. 

 

 

stats-velocidad-navegadores

 

Sin embargo, si nos ponemos a investigar un poco más a fondo, no tardamos en descubrir que el tiempo de carga no es lo único que importa. 

 

Son los pequeños detalles los que nos hacen tener una buena experiencia en la navegación. Y Firefox es especialista en ofrecer esos detalles.

 

Estos son algunos de ellos:

 

 

1.Un navegador ‘no gubernamental’

 

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro, y eso es algo que no se escucha muy a menudo en el mundo de internet. 

 

Sí, sí, no quieren cobrar ni un duro. Lo decimos de verdad. 

 

Y por esto su misión es crear un mundo abierto, innovador, sin las restricciones que tienen los demás al buscar una monetización de sus exploradores. 

 

 

2.El salva-pestañas

 

Vale, está bien. En Chrome e IE también se puede hacer que nos guardan las pestañas que estamos utilizando, para que podamos cerrar el navegador y recuperarlas más tarde. Pero sólo si nos descargamos aplicaciones especiales para ello. 

 

Firefox va un paso más allá. La utilidad está integrada en el propio navegador. Siempre se nos guardará un registro de las tabs que más utilicemos, para que podamos acceder a ellas al instante. 

 

Además, mirad si es inteligente, que si tenemos YouTube abierto en una pestaña, e intentamos abrirlo en otra nueva, el navegador nos redirige automáticamente a esa pestaña. 

 

Así no acabaremos con dos millones de pestañas abiertas. 

 

 

3.Arrastrar y soltar

 

No hay mucho más que decir. 

 

Si deseamos personalizar la barra de herramientas con útiles marcadores que nos facilitan la vida, lo único que tenemos que hacer es arrastrar y soltar encima. 

 

Firefox abrirá una ventana para mostrarnos exactamente cómo quedará la herramienta. Así nos evitaremos malentendidos.

 

Ideal para todos los que acaban de empezar en las nuevas tecnologías y les pasa esto continuamente:

 

navegadores-1

 

Mi padre me lo va a agradecer un montón. 

 

 

4.Un reader para Android

 

En marzo se implantó un sistema de legibilidad al proyecto Firefox. Una iniciativa para que el navegador fuera perfecto para leer artículos desde los dispositivos móviles. 

 

Eso sí, como es obvio, sólo funciona en Android

 

 

5.Hiper-seguro

 

Firefox tiene lo que podríamos denominar ‘protección de contenido mixto’. Si el explorador ve una página que es ‘casi’ segura, pero no del todo, automáticamente las piezas sospechosas se apagan para evitar rastreos de nuestra actividad en internet. 

 

Además, las opciones de seguridad no están enterradas entre todo el batiburrillo de entrañas del navegador. Son muy fáciles de encontrar, modificar, habilitar y deshabilitar. 

 

 

6.Con sistema operativo y todo

 

Hace relativamente poco hemos tenido las primeras noticias de que Firefox estaba a puntito de lanzar al mercado un smartphone propio. Y completamente basado en la Web móvil, con aplicaciones HTML5.

 

Aseguran que el teléfono será muy asequible, y con un ecosistema extremadamente accesible para desarrolladores. 

 

chiste-navegadores


0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.