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5 consejos para una buena estrategia de Marketing de Contenidos
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5 consejos para una buena estrategia de Marketing de Contenidos

¿Sabías que los titulares con longitudes de entre 19 y 21 palabras son los que mejor funcionan en España? Deberías leer esta noticia ;)

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Las marcas se dan cada vez más cuenta de que el Marketing de Contenidos es una de las mejores oportunidades que les puede ofrecer el medio digital. Las estrategias de Marketing tradicionales se quedan algo cojas para llegar a la audiencia si no van acompañadas de una buena dosis de contenidos. 

 

“La inversión en Marketing de Contenidos crecerá un 50% en los dos próximos años”, asegura Lutz Emmerich, responsable de Outbrain en España. Outbrain es la plataforma de recomendación de contenidos auditada por comScore. Ahora celebra su primer año de actividad en España y lo hace por todo lo alto: cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos

 

Desde Outbrain nos han dado 5 consejos para hacer una buena estrategia de Marketing de Contenidos.

¡Tomamos nota!

 

El tamaño importa

La longitud del titular impacta directamente en el engagement. Según datos de una investigación entre titulares en español, inglés, francés e italiano, se ha demostrado que el tamaño sí importa. En España funcionan mejor los titulares de entre 19 y 21 palabras. 

 

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Hay que mantener la distancia

Incluir referencias al lector (tú, eres…) hace que la respuesta sea un 21% más baja que la de aquellos titulares que no las incluyen. Los que contienen palabras del tipo “necesitas” o “debes”, imperativos que obligan al lector, hacen que el CTR baje un 20%.

 

Una buena historia ayuda mucho

Las campañas de earned media (contenido informativo sobre una marca publicado en un medio de comunicación) tienen un 33% más de clics que las campañas de owned media (contenido publicado en los canales propios de la marca).

 

Segmentación precisa

Cuando se trata de consumir contenidos, cada uno tiene unos hábitos y unos intereses. Pero variables como la zona en la que vivimos también marcan nuestras preferencias o intereses a la hora de consumir contenidos. A mayor personalización y segmentación mayor posibilidad de éxito.

 

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Responsive Design

Según datos de Outbrain, los artículos son mucho más populares en smartphones que en tablets, con un 36% más de clics. En cambio los vídeos se visualizan hasta un 250% más en tablets. Otras variables a tener en cuenta para elegir dispositivo para nuestra campaña son la hora o el día de la semana, dado que los hábitos cambian.

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