Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
10 herramientas online para mantenerte zen y productivo
Compartir en:

10 herramientas online para mantenerte zen y productivo

Con el invierno llegan los bajones de defensas y las ganas de quedarse en la cama. Pero este año no vamos a ceder ;) Os recomendamos 10 herramientas que pueden mejorar vuestro rendimiento en el trabajo.

Reason Why Reason Why logo

Con la llegada del invierno, es normal tener un bajón de energía y productividad. Pero no podemos permitírnoslo. Con un poco de esfuerzo y estas 10 herramientas gratuitas, recuperar la concentración es un juego de niños:

 

1. Do Nothing for 2 minutes

 

Sí, hemos empezado la serie con la web menos productiva del mundo. La que nos pide que, durante dos minutos, nos quedemos quietos, sin hacer nada.

 

Aunque pueda parecer lo contrario de la productividad, tomarse una pausa de dos minutos puede ayudarnos a rendir mucho más. Eso sí, hay que aprovecharlos para hacer un reinicio de nuestro cerebro. No vale coger el móvil y ponerse a jugar a Candy Crush.

 

herramientas productividad

 

 

2. Calm

 

Esta es otra de las herramientas que nos invita a tomarnos una pausa para meditar. En este caso, la web nos ofrece sesiones de meditación guiadas por un experto. Podemos elegir cualquier entorno, una cascada, un campo, el desierto... y dejarnos llevar hacia la paz interior.

 

herramientas productividad

 

 

3. Simply Noise

 

El silencio total no es un buen compañero de trabajo. Tener un ruido suave y estable de fondo nos ayuda a concentrarnos y elimina algunas de las distracciones. La web Simply Noise ofrece sonido blanco, rosa y marrón. El blanco y el rosa son los ideales para el trabajo. Mezclan frecuencias altas y bajas parta reducir el estrés y bloquear las distracciones.

 

herramientas productividad 

 

 

4. Simply Rain

 

Esta herramienta pertenece a la misma empresa que ha credo Simple Noise. En lugar de utilizar ruidos artificiales, reproduce el sonido de la lluvia. Tiene un regulador que nos permite probar diferentes combinaciones de truenos y diluvios.

 

herramientas productividad 

 

 

5. Rainy Mood

 

Si os ha gustado Simply Rain, esta web va un paso más allá. Reproduce sonidos de tormenta, truenos, lluvia y pájaros. Y además, cada día pone un vídeo de YouTube diferente con imágenes de lluvia.

 

herramientas productividad 

 

 

6. Coffitivity

 

A los que les gusta trabajar en una cafetería, pro no pueden pagarse los 5 euros que vale una taza de café de Starbucks, tal vez les interese esta herramienta. Reproduce los sonidos de una cafetería, un comedor o un café universitario.

 

La web está basada en un estudio sobre los efectos del ruido en la productividad, que podéis leer aquí.

 

herramientas productividad

 

 

7. Nature Sounds for Me

 

Para alejarnos del ritmo urbano, podemos utilizar Nature Sounds for Me, una web que permite mezclar sonidos de muchos tipos, todos con un tono natural. Desde el solido de las olas hasta risas de niños, tenemos a nuestra disposición todo tipo de estímulos para crear obras maestras de la relajación.

 

Una vez hayamos conseguido una mezcla que nos gusta, podemos guardarla en nuestro ordenador.

 

herramientas productividad

 

 

8. [email protected]

 

Esta herramienta ofrece música de estilos variados, especialmente seleccionada para la concentración. Además, nos da unas pautas de concentración y descanso. Cada hora, [email protected] hace una pequeña pausa que nos permite desconectar.

 

Los usuarios Premium pueden cambiar el nivel de energía de la música, seleccionar períodos de tiempo más o menos largos y recibir informes sobre su productividad.

 

herramientas productividad

 

 

9. Get Work Done Music

 

 

Mas que concentración, lo que encontraréis en Get Work Done Music es motivación. La herramienta selecciona canciones de Soundcloud con ritmos animados, y la podemos controlar sólo con dos botones: fast y faster.

 

herramientas productividad

 

 

10. Teamviz

 

 

Teamviz es la nueva y mejorada versión de PomodoroApp. Está basada, igual que su predecesora, en el método Pomodoro, que consiste en hacer sesiones de trabajo de 30 minutos con una fase de concentración y una de relajación.

 

herramientas productividad

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.