Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Una campaña contra la violencia de género revoluciona Pontevedra
Compartir en:

Una campaña contra la violencia de género revoluciona Pontevedra

Reason Why Reason Why logo
violencia-genero-pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra ha lanzado una campaña de publicidad contra la violencia de género que ha levantado la polémica entre los ciudadanos. Aunque la concejala de Igualdad, Carmen Fouces, asegura que eso es lo que buscaban: llamar la atención.

Palabras como “puta”, “burra” o “cerda” se han colocado sobre el rostro de una mujer en los mupis de las calles de Pontevedra, llamando así la atención de los viandantes. Y es que al acercarse el peatón puede descubrir que se trata de una llamada de atención contra la violencia de género. Concretamente, “contra el insulto que precede al golpe”.

"Tú calla que de esto no sabes, burra", "Vas vestida como una puta" y "Mira como tienes la casa, cerda" son los tres claims principales que van seguidos de la advertencia: "La violencia machista no empieza por una paliza. Párala antes".

La campaña, lanzada con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se celebra el 25 de noviembre, ha sido diseñada por Ismael Calvo.

Algunos la han calificado de “políticamente incorrecta”. Algo que satisface al Ayuntamiento porque, dicen, es lo que buscaban: "Buscamos una reacción incómoda ante una situación que este año está siendo gravísima, con muchas más muertes de mujeres y un inmenso retroceso en el camino andado estos años", asegura Carmen Fouces.

Y es que ha sido precisamente el Ayuntamiento quien ha asumido la responsabilidad de la campaña que se ha instalado en las calles de Pontevedra, porque "los centros comerciales no las iban a colgar".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.