Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un repaso a la Publicidad con estrellas de Hollywood
Compartir en:

Un repaso a la Publicidad con estrellas de Hollywood

Tras la 86ª edición de los Premios Oscar, hacemos un repaso a los spots protagonizados por las estrellas que vimos anoche en la alfombra roja.

Reason Why Reason Why logo

Este domingo 2 de marzo se celebraba la 86ª Edición de los Premios Oscar

Este año 'Gravity', 'La gran Estafa Americana' y '12 años de esclavitud' partían como favoritas. La gran noche del cine norteamericano es un acontecimiento seguido a nivel mundial por millones de espectadores. 

Incluso en EEUU es conocida como “La Super Bowl femenina” por los niveles de audiencia y de expectación que genera. 

 

El cine y la publicidad han ido en muchas ocasiones de la mano. Y es que muchos actores consagrados como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt comenzaron su carrera rodando spots para televisión. 

 

Hoy en día las celebrities siguen siendo un reclamo para la publicidad, convirtiéndose en imagen de marcas tan prestigiosas como Dolce & Gabbana o Pepsi. 

 

Hacemos un repaso a los mejores spots protagonizados por las estrellas que vemos desfilar habitualmente por la alfombra roja de los Oscars: 

 

Leonardo DiCaprio 

El actor que partía como favorito para alzarse con la estatuilla al mejor actor, por su papel en ‘El Lobo de Wall Street’, comenzó en el mundo de la TV. Uno de sus primeros spots fue éste que rodó con sólo 14 años anunciando una conocida marca de chicles estadounidense

 

 

La experiencia debe traerle muy malos recuerdos al actor porque desde entonces apenas ha protagonizado alguna campaña de publicidad. La última ha sido para la exclusiva marca de bourbon, Jim Bean. Un spot que sólo se emite en las televisiones de Japón. 

 

 

Matthew McConaughey

En la misma categoría que DiCaprio competía el ganador del Oscar como mejor actor, Matthew McConaughey. El actor ha sufrido una transformación radical para interpretar a su personaje de ‘Dallas Buyers Club’. Una imagen muy diferente a la que muestra en esta cinematográfica campaña de Dolce & Gabbana dirigida por Martin Scorsese, también en las nominaciones a los Oscar de este año como mejor director por 'El Lobo de Wall Street'. 

En el spot le acompaña Scarlett Johansson, la actriz que fue imagen de SodaStream en el polémico anuncio de la Super Bowl de este año

 

 

Cate Blanchett

Con permiso de Sandra Bullock, Amy Adams y Judi Dench, Cate Blanchett se ha alzado con el oscar a la mejor actriz femenina protagonista por su interpretación en 'Blue Jasmine'. 

La actriz, musa de Giorgio Armani, se convirtió en la imagen de la última campaña del perfume del diseñador. 


 

Amy Adams

Era otra de las candidatas a mejor actriz protagonista este año en los Oscars. La actriz ha ido ganando protagonismo con los años y se ha posicionado no sólo como una de las mejores del panorama cinematográfico actual, sino también como imagen de prestigiosas marcas. 

Lacoste contó con ella para el spot promocional de su colonia Eau de Lacoste. 

 

 

Bradley Cooper

'La Gran Estafa Americana' partía con 10 nominaciones entre las que destacaban las de los 4 protagonistas y la de director. 

Bradley Cooper competía en la categoría de mejor actor secundario pero, finalmente no se ha llevado la estatuilla. Recordemos este sugerente spot de Häggen-Dazs en el que dejan al actor con ganas de más. 

 

 

Martin Scorsese

Nominado este domingo en la categoría de mejor director, no sólo ha dirigido spots. También los ha protagonizado. 

Antes de que Apple adoptara la estética minimalista en sus anuncios, rodó este spot con el aclamado director. La campaña para el iPhone 4S nos muestra a un divertido Martin Scorsese atosigando a Siri con preguntas. 

Y como no podía ser de otra forma, la acción se desarrolla dentro de un taxi amarillo ;) 


 

 

David O. Russell 

David O. Russell filmó esta divertida campaña para KFC. La cadena de comida rápida estadounidense contó con el director tras el éxito alcanzado con su película 'The Fighter'. Este año repetía nominación por la dirección de 'La Gran Estafa Americana'. 

 

 

 

 

En los últimos años hemos visto también cómo la tecnología ha sido capaz de resucitar a estrellas del séptimo arte para campañas publicitarias

Gene Kelly ha "vuelto" a bailar y cantar bajo la lluvia de la mano de Volkswagen. Un particular homenaje a esta inolvidable secuencia cinematográfica.

 

  

La elegancia de Audrey Hepburn también ha vuelto a las pantallas de la mano de las chocolatinas Galaxy



 

El caso más reciente lo hemos encontrado en el spot protagonizado por Charlize Theron para Dior

La actriz sudafricana comparte escena con las desaparecidas Marilyn Monroe, Grace Kelly o Marlene Dietrich. Todo un lujo de reparto que sólo la tecnología ha sido capaz de reunir. 


 

 

Y no podemos terminar este recopilatorio sin mencionar a George Clooney

Nesspreso y el popular intérprete de la serie Urgencias forman una de las parejas publicitarias más consolidadas en la televisión. Tanto, que ya nos resulta extraño ver campañas de Nesspreso sin la presencia del actor. 

 

 

 

La empresa fabricante de máquinas de café portátiles es una de las favoritas para las estrellas de Hollywood. Otros actores como John Malkovich, Matt Damon o nuestra Penélope Cruz han sucumbido a los encantos de Nesspreso y de George Clooney. 




Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.