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Sra. Rushmore hace un remake surrealista de Chimo Bayo para el Estudiantes
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Sra. Rushmore hace un remake surrealista de Chimo Bayo para el Estudiantes

“Estu Sí” y “Estu No” sustituyen al 'Xta Sí, Xta No' de Chimo Bayo en el nuevo spot de Sra. Rushmore para el Estudiantes. Parece que la agencia, que nos tiene acostumbrados a spots muy arriesgados, ha caído en la trampa del juego de palabras...

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Reinterpretando la canción 'Xta Si, Xta No', de Chimo Bayo, la agencia Sra. Rushmore acaba de lanzar un nuevo spot para el equipo de baloncesto Estudiantes.

 

"Estu Sí, Estu No" sustituye a "Xta sí, Xta no". Hasta ahora, esta conocida canción se asociaba a las drogas, especialmente al éxtasis. Ahora... no tenemos claro cuál es el mensaje... ¿deporte?

Entre el festival de música electrónica y la cancha de baloncesto, esta campaña de Sra. Rushmore ha hecho varios millones de asociaciones mentales cogidas por los pelos. Y se ha olvidado de explicárnoslas a los demás.

 

Advertencia: no recomendado para epilépticos.

 

 

El anuncio acaba diciendo: “Para entender lo que significa el Estudiantes, tienes que vivirlo”. Efectivamente, nosotros no lo entendemos. Después de analizarlo en profundidad, hemos conseguido establecer dos categorías:

 

Cosas que Estu Si: 

  • Fruta
  • Baloncesto
  • Cactus con ojos
  • Perros con cejas
  • Robots ligando en un bar
  • Esqueletos
  • Nyan Cat
  • Delfines

 

Cosas que Estu No:

  • La política
  • El dinero
  • Space Invaders siendo atacados por un vikingo
  • El pantallazo azul de Windows
  • Dientes de oro
  • Limusinas pintadas con estampado de tigre en las pirámides de Egipto
  • Animadoras

  

confusion

 

Al final lo único que nos queda claro es que el juego de palabras “Estudiantes - Estu - Esto” no tiene mucha gracia. 

 

Hacer un remake de una canción conocida no es innovador ni efectivo. Se ha hecho miles de veces en publicidad y las agencias siguen sin darse cuenta de que nunca funciona. Especialmente cuando estamos sustituyendo “éxtasis” por el nombre de nuestro cliente. 

El ambiente de una discoteca a altas horas de la madrugada no nos acaba de cuadrar con el de un club deportivo, ni con las imágenes de niños y paralímpicos que son tan “Estu Sí” en el spot...

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