Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“The Square”, el documental de Netflix nominado a los Oscar
Compartir en:

“The Square”, el documental de Netflix nominado a los Oscar

Netflix ha sido nominada a los Oscar por primera vez gracias a “The Square”, un documental dirigido por Jehane Noujaim que trata la Revolución Egipcia de 2011 y el derrocamiento del líder militar Hosni Mubarak.

Reason Why Reason Why logo

Netflix se ha alzado con muchos premios últimamente. El año pasado logró 3 Emmy y este mes un Globo de Oro

Pero, por primera vez, está nominado a los Oscar de 2014.

 

Su éxito se lo debe al documental “The Square”, dirigido por la americana-egipcia Jehane Noujaim, que ha entrado en la categoría de nominados al Oscar por Mejor Documental

 

Netflix compró los derechos de emisión de “The Square” el pasado mes de noviembre, después de que el documental recibiera los elogios de la crítica en el circuito de festivales durante el año. 

 

“The Square” es una crónica que trata el movimiento de la Revolución Egipcia de 2011 a través de los ojos de seis manifestantes diferentes, desde las tiendas instaladas en la plaza Tahrir antes del derrocamiento del líder militar Hosni Mubarak.

 

 

El documental se estrenó por primera vez el 18 de enero de 2013, en el Sundance Film Festival 2013. Debido a la evolución del conflicto egipcio, cuando los manifestantes volvieron a la plaza Tahrir tras la elección del presidente Mohamed Morsi, la directora restableció el final del documental en verano de 2013. 

 

The-Square-Netflix-2

 

“The Square” ya obtuvo el premio People's Choice Award en la categoría de documentales, en el Toronto International Film Festival de 2013. Está grabado en la lengua original egipcia y se emite con subtítulos en inglés. 

 

The-Square-Netflix

 

Para llevarse el Oscar, Netflix tendrá que ganar con “The Square” a sus competidores: Dirty Wars (Jeremy Scahill), Cutie and the Boxer (Zachary Heinzerling), The Act of Killing (Joshua Oppenheimer) y 20 Feet from Stardom (Morgan Neville). 

 

A pesar de que Netflix es una compañía históricamente enfocada al streaming de contenido televisivo, de un tiempo a esta parte ha comenzado a producir sus propias series con el ánimo de convertirse en “el nuevo HBO”, según han reconocido. Ya anunciaron hace pocos meses su intención de estrenar películas a la vez que los cines.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.