Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pantone revela los colores estrella que dominarán el diseño
Compartir en:

Pantone revela los colores estrella que dominarán el diseño

Pantone, la empresa líder del color, tiene una cosa my clara: 2014 no pertenece a un sólo color. La multitud de colores que dominarán este año hace imprescindible trabajar con una paleta. Los tonos en tendencia de cada color que marcarán la actualidad del diseño.

Reason Why Reason Why logo

Pantone aún no ha revelado el color del año para 2014, aunque todo apunta que será el “Dazzling Blue”. Este año, la combinación de todo tipo de colores es la tendencia.

 

Por eso, los tonos dominantes de cada color son este año más importantes que nunca. Toda la paleta de colores será esencial en las tendencias de diseño gráfico, moda, arte y todos los campos relacionados con el color.

 

En un webinar celebrado por la Pantone al que asistió Reason Why, la empresa reveló las claves de la paleta de 2014:

 

Amarillo - aceite de oliva

 

El amarillo de 2014 abandonará los tonos chillones y flurescentes de 2013 y recuperará sus tonos naturales. El amarillo predominante será el tono aceite de oliva.

Un toque de verde y de marrón invadirán este color durante el invierno.

 

colores-pantone

 

 

Verde - naturaleza gris

 

El verde siempre ha sido el color de la naturaleza. Esta año, sin embargo, dejaremos de lado el verde de las hojas y brotes para dar paso al color del mar y de las rocas.

El verde con tonos de gris, con un aspecto mineral, dominará mucho. También el azul influenciará a este color para crear tonos aquáticos.

El verde aceituna también será un tono estrella, impregnado con un toque marrón.

 

colores-pantone

 

 

Azul - color puente

 

El azul de 2014 será oscuro. Lo veremos constantemente en el diseño y en la moda, pero, en general, no será el color protagonista. El azul de este año es un tono oscuro pero neutro, que hace de puente para ligar los demás colores.

 

colores-pantone

 

 

Lila - morado oscuro, aún de moda

 

Algo le pasa al tono morado oscuro, que no quiere pasarse de moda. Este tono de lila se ve desde hace tiempo en todos los ámbitos del diseño, y la tendencia se mantiene para 2014.

 

colores-pantone

 

 

Rojo - granate y rosa

 

El rojo de 2014 se divide en dos líneas. Una de ellas es el rojo oscuro, que se insipra en los colores de la tierra. El otro, totalmente opesto, es un rosa chillón, que cada vez será más aceptado por personas de cualquier edad y sexo.

 

colores-pantone

 

colores-pantone

 

 

Naranja - elegancia 

 

El naranja, igual que el amarillo, abandona esta temporada su versión más brillante y llamativa. Este año el naranja se oscurecerá y entrará en la tendencia de colores naturales. Se teñirá de rojo para conseguir tonos vibrantes. También, en otro especto, tendrá tonos dorados y se convertirá en un color elegante.

 

colores-pantone

 

 

Marrón - color de riqueza

 

Si el marrón había sido hasta ahora un color vulgar y aburrido, este año la cosa va a cambiar. El marrón de 2014 tendrá toques de dorado y se convertirá en un color elegante y vivaz al mismo tiempo.

También los tonos más claros y neutros de este color ganarán protagonismo.

 

colores-pantone

 

 

 

Pantone View, el mundo interpretado a través del color

 

Además de las tendencias de color, Pantone ha aprovexhado su Webinar para lanzar su nueva herramienta: Pantone View.

 

Se trata se un servicio online de pago orientado a profesionales de todas las áreas del diseño. Inspiración, tendencias, e información sobre el color se publica con entre 6 y 12 meses de antelación a las modas.

 

 colores-pantone

 

En Pantone View, la actualidad se interpreta en clave de color. No sólo hay entrevistas con expertos del color y profesionales del diseño, sino también reportajes de actualidad, explicados a través del color.


pantone-colores

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.