Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace una nueva tendencia de packagings: la de las cervezas de autor
Compartir en:

Nace una nueva tendencia de packagings: la de las cervezas de autor

La moda de consumir de cervezas de autor ha hecho emerger nuevas tendencias en el diseño de sus envases. Os traemos los mejores packagings cerveceros para este 2014. Van desde la sofisticación hasta el graffiti.  

Reason Why Reason Why logo

A los artistas y diseñadores se les ha abierto un nuevo mundo en el que cuentan con más libertad para innovar: el sector del packaging de las cervezas. El auge del consumo de cervezas de artesanas y de autor ha hecho que la demanda de diseños de packaging innovadores crezca en el sector de la cerveza. 

 

Según Stuart Chapman, trabajador de la empresa de investigación de diseño The Big Picture, el sector cervecero es un área en el que las tendencias venideras en cuanto a diseño de packagings se ven pronto.

En su opinión este 2014 reinarán las 5 tendencias siguientes:

 

1. El cobre

Debido a la creciente escasez de cobre, las alusiones a este material son cada vez más frecuentes. El sector de la cerveza busca que el consumidor asocie las tonalidades cobrizas de sus diseños con una cerveza premium. 


Emerge una nueva tendencia de packagings: la del sector cervecero-tendencia-packagings-cerveza-cobre


Pilsner Urquell, Turia Märzen y Sekinoichi son algunas de las que han echado mano de este recurso para posicionarse entre las marcas de cerveza premium.


2. Invasión Apple

Apple lo invade todo. Hasta el sector del packaging cervecero. El estilo de diseño de Apple donde destacan las formas rectangulares en tres dimensiones ha calado hondo entre los diseñadores de envases de cerveza. 


Emerge una nueva tendencia de packagings: la del sector cervecero-envases-originales-cervezas


En la industria cervecera podemos ver cómo se aboga por diseños puros y al mismo tiempo sofisticados.


3. Negro mate

El color negro siempre ha sido el elegido por aquellas cervezas cuyo sabor es más fuerte. Según Stuart Chapman, este año veremos más diseños en los que el negro mate será el protagonista. 


Emerge una nueva tendencia de packagings: la del sector cervecero-cervezas-envases-originales


4. Viajes

Debido a la globalización y a la mayor capacidad de movilización de las personas, el lenguaje de los viajes ha comenzado a inspirar al mundo del diseño. En el sector cervecero en concreto, las marcas utilizan referencias a destinos para evocar el lugar de procedencia de la cerveza y su carácter exótico. 


Emerge una nueva tendencia de packagings: la del sector cervecero-envases-originales-cervezas


Artificial Horizon y su línea 'La vuelta al mundo de la cerveza' es un buen ejemplo, con botellas inspiradas en etiquetas de equipaje vintage.


5. Cervezas handmade y etiquetas handmade

El diseño urbano se fusiona con la cerveza en packagings guerreros y con una gran potencia visual como es el caso de Devil’s Peak Beer, Tarantino Brewery y Barcelona Beer Company


Emerge una nueva tendencia de packagings: la del sector cervecero-tendencias-packaging-handmade-cerveza

 

Stuart Chapman opina que esta moda de consumo de cervezas de autor es una buena noticia para todo el sector creativo. Los artistas que trabajan para estas marcas tienen mayor libertad para dar rienda suelta a su creatividad contribuyendo al nacimiento de nuevas tendencias en diseño de packagings



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.