Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald’s lanza gráficas sin copy ni logo en su nueva campaña
Compartir en:

McDonald’s lanza gráficas sin copy ni logo en su nueva campaña

Los productos de McDonald's son tan icónicos como su logotipo. Éste es el concepto que está detrás de la nueva campaña de la marca en Francia, en la que no aparece ningún tipo de texto, logotipo, eslogan o claim...

Reason Why Reason Why logo

Sin palabras. Es la estrategia que sigue la nueva campaña de McDonald's, que estrenaba spots hace unos días. McDonald's está convencida de que sus productos no necesitan más introducción ni explicaciones y ha optado por mostrar imágenes sin copy, logo o claim de ningún tipo.

 

mcdonalds-grafica

 

mcdonalds-grafica

 

mcdonalds-grafica

 

mcdonalds-grafica

 

La verdad es que las imágenes consiguen su objetivo. Sin imagen de la marca ni texto, en cuanto las vemos inmediatamente identificamos a McDonald’s. Y es que algunos de sus productos son tan icónicos como el propio logo de la marca. ¡Aunque cuidado! En la gráfica de Filet-o-Fish, aparece la “M” de McDonald’s en el papel del envoltorio.

 

Pero una vez reconocemos la marca... No acabamos de entender qué nos quieren comunicar. ¿Compra productos McDonald’s? ¿Ven a comer al restaurante? ¿Pide patatas fritas en lugar de ensalada?

 

Esta campaña gráfica es un ejemplo de branding llevado al extremo: el único objetivo es que la gente vea la marca. Hay que reconocer que el aspecto de los productos es excelente. Aunque no dudamos que las imágenes estarán retocadas, tienen un aspecto natural que otras gráficas de McDonald’s no han conseguido. Un ejemplo: esta gráfica de McWrap, con unos trozos de tomate de plástico con gotitas de agua colocadas meticulosamente.


mcdonalds-grafica

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.