Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald's estrena campaña para el lanzamiento de sus Desayunos
Compartir en:

McDonald's estrena campaña para el lanzamiento de sus Desayunos

McDonald's España desarrolla una nueva línea de negocio: los desayunos. Para su promoción, y de la mano de TBWA / Madrid, han desarrollado una campaña de comunicación holística resaltando la importancia de un buen desayuno para empezar el día con una sonrisa. 

Reason Why Reason Why logo

McDonald's España presenta nueva campaña de Publicidad con motivo del lanzamiento de su nueva línea de negocio: la de los Desayunos. La marca ha hecho una inversión publicitaria que supera los 4 millones de euros

 

"Los desayunos en España forman parte de nuestra cultura y con este lanzamiento no sólo abrimos una línea de negocio muy importante, sino que queremos, a partir de ahora, formar parte del día a día del consumidor y que nos elija como opción para desayunar". - Beatriz Faustino, directora de Marketing y Comunicación de McDonald's España.

 

Todo en la campaña va sobre esos primeros momentos del día. "Elegidos" es el nombre de la campaña de McDonald's que busca homenajear a los profesionales de las mañanas: conductores de autobuses, periodistas, profesores, oficinistas... "Si vosotros empezais bien el día, todos lo empezamos bien".

 

 

Para la fase inicial de lanzamiento, McDonald's España ha optado por grabar y difundir un flashmob en el que han colaborado los trabajadores españoles de la compañía americana. Desde camareros hasta proveedores, todos bailan al son de la canción "Paraíso" del grupo Dvicio encabezados por Patricia Abril, directora general de McDonald's España y otros miembros del equipo directivo.

 


 

 

"Estamos convencidos de que la mejor manera para lanzar los desayunos era involucrando a todos nuestros empleados y restaurantes. Desde el primero al último, hemos estado juntos en esta apuesta que hoy presentamos de una forma diferente y divertida a nuestros clientes". - Beatriz Faustino

 

La campaña, que llega de la mano de la agencia TBWA / Madrid, abarca diferentes soportes: acciones en exterior, radio, digital, street marketing y televisión. El spot de TV tiene una duración de 30 segundos y también se emitirán versiones reducidas del mismo más enfocadas a los productos de los Desayunos McDonald's.



 

"Despierta tu sonrisa" es el eslogan de la campaña de lanzamiento de esta nueva línea de negocio de McDonald's. Un mensaje emocional y cercano que nos invita a disfrutar del desayuno para empezar bien el día.

 

Esta nueva línea de negocio ya se ha desarrollado en otros países (Alemania, EEUU, Gran Bretaña) y desde la marca dicen que el éxito en los mismos avala la acogida positiva en nuestro país, donde, según datos del Panel de Consumidores CREST, la franja horaria del desayuno genera el 30,5% de la facturación en el mercado de la restauración informal

 

El desayuno, que puede llegar a cubrir el 25% de las necesidades nutricionales diarias, busca hacerse un hueco entre la amplia oferta de productos de McDonald's. Además, hay para todos los gustos: Desayuno Dulce (bollería y muffins), Desayuno McMuffin, Desayuno Clásico (productos típicos españoles) y Desayuno Brunch (recetas que incluyen huevos revueltos con patatas o hash browns, delicias de patata).

 

McDonald's España ha realizado una fuerte inversión publicitaria para comunicar a la población española que el desayuno es la mejor forma para empezar el día con una sonrisa. Podéis ver todos los spots de la campaña en nuestro canal de YouTube.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.