Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Más autoparodia en el anuncio de la nueva tienda de Ikea en Berlín
Compartir en:

Más autoparodia en el anuncio de la nueva tienda de Ikea en Berlín

Reason Why Reason Why logo
Gráfica-Publicidad-Ikea-Tienda-Berlín

Ikea lo ha vuelto a hacer. Si hace unas semanas la multinacional sueca recurría a la autoparodia para cuestionar la “sencilla” tarea de montar sus muebles, la ironía vuelve a caracterizar la publicidad gráfica con la que anuncia ahora la apertura de su nueva tienda.

No será hasta el próximo mes de diciembre cuando la marca de muebles inaugure su establecimiento de Berlín-Lichtenberg. Pero hasta entonces, Ikea está decidida a hacerse un hueco en la ciudad a base de Publicidad.

En este caso, la firma ha recreado el montaje de su tienda, como si de uno de sus muebles se tratara, en la gráfica que la agencia alemana Grabarz & Partner ha desplegado previa a la apertura, prevista para el próximo 13 de diciembre.

Gráfica-Tienda-Ikea-Alemania

Con esta acción, Ikea hace un guiño a los manuales de montaje que acompañan a su mobiliario y aporta el toque corporativo a unos anuncios que han hecho del humor el argumento central.

 

Fe de errores

En esta noticia se da por hecho que la gráfica se refiere a diciembre de este año.

Sin embargo, la gráfica corresponde a la inauguración que Ikea hizo de su tienda de 43.000 metros cuadrados en Berlín-Lichtenberg el lunes 13 de diciembre del año 2010.

Pedimos disculpas por el error a todos nuestros lectores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.