Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Louis Vuitton levanta la polémica con una maleta gigante en Rusia
Compartir en:

Louis Vuitton levanta la polémica con una maleta gigante en Rusia

Louis Vuitton ha construido un enorme pabellón con forma de maleta en medio de la emblemática Plaza Roja de Moscú. La acción ha levantado polémica y críticas en la sociedad y el panorama político ruso. 

Reason Why Reason Why logo

Louis Vuitton levanta la polémica con una maleta gigante en Rusia. Louis Vuitton ha llegado a la Plaza Roja de Moscú. Y no ha gustado nada. 

La popular firma especializada en bolsos y artículos de viaje ha colocado un enorme pabellón con forma de una de sus maletas en el centro de la capital rusa

El motivo era celebrar el 120 aniversario del centro comercial GUM, situado en un lateral de la Plaza Roja. El recinto debía albergar una exposición titulada “Louis Vuitton, el alma del viaje” con maletas de la firma que pertenecieron a personajes famosos. 

 

La construcción del recinto, de 9 metros de alto por 30 de largo, finalizó la semana pasada. Desde entonces las críticas y los comentarios no han dejado de llegar. 

 

Primero desde el gobierno. “La construcción del pabellón Louis Vuitton no fue acordada con la Presidencia de Rusia” afirma un alto cargo del Kremlin. 

“Esconde la vista de monumentos del patrimonio cultural ruso” señala un diputado del partido del presidente Putin. 

 

Las críticas también llegan desde las redes sociales y a pie de calle. “Todo lo que está pasando en la Plaza Roja es inaceptable” cuenta una ciudadana rusa. “Es un lugar sagrado. Nuestros líderes fueron quemados aquí” añade. 

 Sin embargo no todo el pueblo ruso se opone. Hay quien ironiza sobre la situación en Twitter o quien quiere que el pabellón permanezca, al menos, hasta el final de la exposición.


louis-vuitton-plaza-roja

Día de la Marmota. La misma noticia sin cambios. Louis Vuitton ha violado las leyes. 


louis-vuitton-plaza-roja

En la Plaza Roja apareció una maleta enorme de Louis Vuitton.

Ahora sé dónde buscar a los jugadores del equipo nacional ruso.

 

El centro comercial GUM también se ha pronunciado al respecto. El pasado miércoles emitió un comunicado tras haberse reunido con el representante de Louis Vuitton en Rusia en el que afirmaba la necesidad de desmontar el baúl-pabellón de manera urgente. 

 

 

¿Y qué dice Louis Vuitton al respecto? 

La firma francesa no se ha pronunciado al respecto. En su página web aún se anuncia la exposición “Louis Vuitton, el alma del viaje” que debía albergar el polémico pabellón a partir del próximo 2 de diciembre. El dinero recaudado con la venta de entradas iría destinado a la fundación The Naked Heart.


louis-vuitton-exposicion-rusia



La emblemática Plaza Roja ya ha sido en otras ocasiones escenario de eventos de tipo comercial o cultural. Ha albergado conciertos, pistas de patinaje sobre hielo o una exposición de Dior en un pabellón gigante metálico, entre otros. 

 

Pero Louis Vuitton y Rusia parecen no terminar de salvar sus diferencias

 

En 2007 un anuncio en prensa de la firma francesa mostraba al expresidente soviético Mijaíl S. Gorbachov subido en un coche que atravesaba el Muro de Berlín. Y lo hacía con una maleta Louis Vuitton cargada de revistas liberales rusas. 

 

louis-vuitton-anuncio-gorbachov

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.