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Los spots de joyas invaden las pausas publicitarias de eventos deportivos
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Los spots de joyas invaden las pausas publicitarias de eventos deportivos

Es posible que sorprenda la enorme inversión que hacen precisamente las joyerías en Publicidad durante la NFL (National Football League). Tiene una explicación: Marketing de Contenidos.

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Durante la emisión de la Liga de Fútbol Americana, hay ciertos anuncios que pueden chocar a los espectadores. 

 

Puede parecer que, en plena exaltación de un encuentro futbolístico, no procede emitir un spot en el que un hombre propone matrimonio a su novia en medio de un avión, como el de la joyería Jared

 

 

Pero, después de tacharlo de ridículo... ¿qué ocurrirá cuando el espectador en cuestión se decida a proponer matrimonio? Recordará a la perfección ese spot

 

Ahí está la clave: marketing de contenidos.

 

El espectador pasa de burlarse del spot a sentirse identificado con el protagonista.

 

Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que la publicidad en el fútbol sea un gran negocio para el sector de las joyas, especialmente durante la época de vacaciones. 

 

Sólo entre noviembre y diciembre de 2012 la suma de la inversión en publicidad durante los partidos de fútbol de las 3 principales joyerías en Estados Unidos (Jared, Kay Jewelers y Zales Jewelers) fue de 42 millones de dólares, un 4% más que en el mismo período del año anterior. 

Para este año se prevé una inversión incluso mayor

 

Además cada vez hay más mujeres que ven los partidos de fútbol y el número de bodas previstas para 2014 también ha crecido. Muchas parejas no eligieron 2013 para casarse por la superstición del número...

 

“En EEUU el gasto anual en joyería nupcial es de 11 mil millones de dólares. Si la tienda de joyas logra una conexión temprana con el consumidor, tendrá garantizado un cliente para toda la vida”, ha afirmado Denise Favorule, Vicepresidenta Senior y Directora del Grupo Editorial de The Knot, Inc., el mayor medio de comunicación y marketing del sector de las bodas. 

 

Estas declaraciones están basadas en datos recogidos por su propia empresa. 

 

Según TheKnot.com, más de la mitad de los consumidores (55%) vuelve a la joyería en la que compró su anillo de compromiso para comprar los anillos de boda. Y un 73% volverá a lo largo de su vida para futuras compras de joyería. 

 

Eso sí, cuando llega el final de la Liga, sean de joyas o no, los spots de la Super Bowl son de los más cotizado del año en la televisión americana. 

 

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