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Los anuncios más virales de 2013
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Los anuncios más virales de 2013

Se acerca el fin de año y Unruly Media publica el primer ranking de los anuncios más virales del año. Disfrutadlos. 

Reason Why Reason Why logo

La llegada de la Navidad significa muchas cosas. Y una de las que más nos gusta en Reason Why es la de los recopilatorios del año. 

 

Unruly Media ha sido el primero con la lista de los anuncios más virales de 2013. 

Os dejamos con los mejores:


1. Dove - Real Beauty Sketches


Poco queda que añadir sobre esta campaña de Ogilvy & Mather Brasil para Dove. 

El spot más visto de la historia con 59 millones de visitas triunfó en Cannes en el Ojo de Iberoamérica.

 

La campaña promueve el principal valor corporativo de Dove: la belleza real de las mujeres. A través de dos dibujos, el spot nos muestra la visión que varias mujeres tienen de mismas con respecto a la que tienen los demás. 

 

Ha sido compartido 4,24 millones de veces.

Si aún no lo has visto, ya va siendo hora ;) 




2. Geico - Hump Day (Día de la Joroba)


El gigante de los seguros con sede en Maryland lanzó este original spot que ya cuenta con más de 18 millones de visitas. 

El anuncio nos muestra a un divertido camello llamado Caleb recorriendo una oficina preguntando “¿Qué día es hoy?”.  La contestación  “It’s Hump Day” (Es el día de la joroba) se ha convertido en todo un símbolo popular y ha dado lugar a casi 50.000 parodias. 

 

The Martin Agency http://www.martinagency.com/home es la agencia que está detrás y su éxito ha sido tal que han realizado dos spots más con el camello Caleb como protagonista. 

 

Ha sido compartido 4,04 millones de veces. 




3. Evian - Baby & me (Mi bebé y yo)


Los bebés son carne de cañón para los contenidos virales. Y la marca de agua Evian lo sabe. 

Su historia siempre ha ido ligada a la de los niños. En 2008 su spot “Roller Babies” fue uno de los más vistos de la historia de YouTube.

 

Esta vez la idea se centra en descubrir nuestro “bebé interior”. Un bebé alegre que nos invita a bailar y a vivir la vida con entusiasmo. 


El anuncio ha sido realizado por la agencia francesa BETC y 3,34 millones de personas ya lo han compartido. 




4. Kmart - Ship My Pants (Envía mis pantalones)

 

La cadena de autoservicio Kmart se ha convertido en una asidua de los contenidos virales. Su última campaña para Navidad en la que unos hombres entonan el Jingle Bells en calzoncillos está dando la vuelta al mundo. 

 

Su spot “Ship My Pants” nos muestra a una familia que compra en un establecimiento Kmart. Uno de los empleados sugiere al padre que “envíe sus pantalones”. A partir de ahí todas las personas de la tienda se suman al reto de “enviar cosas”. La expresión hace referencia a la tienda online de Kmart y al envío gratuito de sus productos. 

El objetivo es hacer un juego de palabras divertido que llegue a la gente.


Draftfcb es la agencia que está detrás y ya ha sido compartido por 3,05 millones de personas. 



 

5. Cornetto - Yalin, Keyfi Yolunda, Aski Sonunda (Ruta arbitraria, amor finalmente)

 

El spot de Cornetto en Turquía para el día de San Valentín nos muestra las peripecias de un chico por conseguir el amor de una chica. 

 

El contenido fresco y la bonita historia que muestra ha calado en la gente que ya lo ha compartido 2,91 millones de veces. 




6. Budweiser - Brotherwood (Fraternidad)

 

Un anuncio de la Super Bowl no podía faltar en esta lista.

Budweiser utilizó la emotiva historia de un caballo para tocar la fibra sensible de los estadounidenses. Y lo consiguió. 

 

El spot ha sido realizado por Anomaly http://www.anomaly.com/ y contó con presencia en Twitter gracias al hashtag  #Clydesdales, el nombre del caballo protagonista. 

 

Ha sido compartido 2,72 millones de veces. 




7. Pepsi Max - Test Drive (Prueba de conducción)

 

Un vendedor de coches usados sufre aterrorizado durante un viaje de prueba con el posible comprador. Maniobras espectaculares y las caras de terror del protagonista, Jeff Gordon, son el punto fuerte de este viral. 

 

Sin embargo, todo es falso. Un montaje. Pero a 15 millones de usuarios de YouTube no ha parecido importarles




8. MGM / Carrie - Telekinetic Coffe Shop Surprise

 

La acción de marketing de guerrilla llevada a cabo para el estreno de la película Carrie ha sido uno de los éxitos de este 2013. El vídeo en el que una chica atemoriza a una cafetería entera con telequinesia ha alcanzado los casi 50 millones de visitas. 

 

La campaña fue realizada por la agencia Thinkmodo y, aunque la hayamos visto mil veces, no deja de impresionarnos.


 

 

9. Ram Trucks (Chrysler) - Farmer (Granjero)

 

Otro anuncio de la Super Bowl se cuela en este Top 10. 

Esta vez es la marca de coches Chrysler con su modelo Ram la que lo consigue. 

 

El anuncio es un claro homenaje a la cultura granjera tan presente en los Estados Unidos. A través de fotografías y guiados por una potente voz en off, el anuncio nos muestra diferentes granjas y rostros del país. 

Fue uno de los spots más votados y valorados de la pasada edición de la Super Bowl. 


Ha sido compartido 1,88 millones de veces. 




10. Volvo Trucks - The Epic Split (La épica división) 

 

Pese a ser relativamente reciente, el spot protagonizado por Jean-Claude Van Damme ya es todo un fenómeno en las redes sociales. 

El anuncio forma parte de la nueva campaña de Volvo basada en vídeos virales hechos solo para YouTube. 

 

La idea pertenece a la agencia sueca Forsman Bodenfors y ya cuenta con más de 40 millones de visitas en YouTube.  

 

Y sí. Por si os lo estabais preguntando, el espagat que se marca Van Damme en el anuncio no tiene truco. Es real. 





 

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