Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las claves del diseño de Apple, en tres objetos de coleccionista
Compartir en:

Las claves del diseño de Apple, en tres objetos de coleccionista

La atención al detalle hasta el extremo de la obsesión. Esa es la clave de Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple. Ive ha plasmado su filosofía de diseño en tres productos que se subastarán en una causa benéfica. Cada uno de ellos podría recaudar millones de dólares.

Reason Why Reason Why logo

Una cámara, unos auriculares y una mesa. Son los tres objetos que Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple, ha creado para la subasta de la ONG (RED), fundada por el cantante de U2 Bono.

 

Después del diseño del iOS 7, enteramente digital, estos tres objetos han permitido a Ive volver al diseño de producto físico. En una entrevista con Vanity Fair, Ive habla de la importancia de diseñar pensando en materiales, en lugar de en imágenes. Ha diseñado los productos junto a Marc Newson, con quien ya trabajó en Apple. Entre ellos, casi nunca hablan de formas y colores, sino de materiales y de cómo funcionan.

 

ive-jony-newson-marc

 

Los tres productos, que se subastarán el 23 de noviembre, llevan grabada la clave del diseño de Apple: el perfeccionismo. Ive se define sí mismo como un neurótico en el cuidado y atención que pone en los detalles.

 

“Son cosas que la gente no ve inmediatamente. Es como dar un acabado a la parte de atrás de un cajón. Nadie va a verlo nunca, pero lo hacemos igualmente.” En diseño, “lo más importante es que te importe, que te fuerces al máximo de tus capacidades”. Para Ive, los productos son una forma de comunicación: “demuestran tu sistema de valores, las cosas que te importan”.

 

Un buen ejemplo es la cámara Leica diseñada por Ive y Newson. Está hecha de un aluminio similar al de los MacBooks, con inscripciones perforadas con láser.

 

apple-diseno-camara

apple-diesno-camara

 

La cámara se hizo en 85 días, y ha sido el resultado de descartar 561 otros modelos y trabajar con unos 1.000 prototipos de piezas.

 

Estas son las otras dos piezas que saldrán a subasta: unos auriculares de Apple hechos de oro de 18 quilates, y una mesa de aluminio, concebida como escritorio.

 

apple-diseno-auricularesapple-diseno-mesa

 

Sólo la cámara podría recaudar más de 6 millones de dólares.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.