Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las campañas de Publicidad que generan más ventas se emiten en Prime Time
Compartir en:

Las campañas de Publicidad que generan más ventas se emiten en Prime Time

El último estudio de Kantar Worldpanel revela que las campañas de TV que más consiguen incrementar las ventas son aquellas que se emiten en horarios de prime time. El estudio las denomina "campañas positivas" y las diferencia de las "negativas". 

Reason Why Reason Why logo

El “Primer estudio global de eficacia en ventas de la Publicidad en televisión”, elaborado por Kantar Worldpanel y Atresmedia Publicidad, revela qué campañas son las que consiguen incrementar las ventas de la marca después de emitirse en televisión

 

Los datos han sido extraídos del análisis de 42 campañas de gran consumo emitidas durante el primer semestre de 2013. Para calcular la eficacia de las campañas el Estudio hace una diferencia entre campañas “positivas” y campañas “negativas” siendo las primeras las que más han impactado en los hogares y más han incrementado sus compras. Éstas, además, ocupan posiciones preferentes en los bloques publicitarios y son emitidas en horarios de máxima audiencia. 

 

De esta forma, el "Primer Estudio global de eficacia de ventas de la publicidad en televisión" revela que las campañas publicitarias que generan más ventas ocupan posiciones preferentes en los bloques publicitarios y se emiten en horario prime time.

 

Un 17% más de GRP’s

Las campañas “positivas” registraron un 43,9% de GRP’s en prime time frente al 37,6% de las “negativas”. Así, las campañas más favorecidas emitieron un 17% más de sus GRP’s que las negativas en horarios de máxima audiencia. 

 

Por otro lado, las denominadas “positivas” planifican un 31% de sus GRP’s en posiciones preferentes dentro de los bloques publicitarios. Las “negativas”, por su parte, planifican un 21%.


Las campañas publicitarias que generan más ventas se emiten en Prime Time-campanas-eficaces-venta-television

 

Resultados positivos de los bloques exclusivos

Aunque son un producto menos frecuente en ambos casos, los bloques exclusivos son contratados en mayor medida por campañas que acaban generando beneficio positivo para las marcas. De esta forma, las campañas “positivas” obtuvieron un 0,7% de GRP’s en estos bloques, frente al 0,2% de las “negativas”. 

 

El spot convencional no lo es todo

Así lo demuestra el estudio. Las campañas que optaron por “soluciones especiales” (creatividades diferentes al spot convencional), registraron un GRP del 4,2% cuando fueron emitidas en horario de máxima audiencia. Este dato es un punto superior al de las campañas “negativas”.


 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.