Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La cerveza Corona es la marca más valiosa de Latinoamérica en 2013
Compartir en:

La cerveza Corona es la marca más valiosa de Latinoamérica en 2013

Corona, la conocida cerveza, se posiciona como la marca latinoamericana más valiosa de 2013 según el ranking BrandZ. Las también mexicanas Telcel y Skol completan el podio. 

Reason Why Reason Why logo

El ranking BrandZ  de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas sitúa a la cerveza Corona como la número uno de 2013.

La conocida marca ha aumentado su valor un 29% y ha alcanzado una valoración de 6.600 millones de dólares. 


¿Las causas?

- Un sólido desempeño financiero 

- Su firme posicionamiento a nivel mundial.

 

El valor total de las 50 marcas que conforman el ranking de este año es de 135.300 millones de dólares, una cifra muy similar a la del año pasado.

Adlatina realiza un análisis por categorías en el que destacan:


  • Bienes de consumo empacados (cerveza, repostería, cosméticos y alimentos): han crecido un 73% siendo la cerveza el más importante con un aumento en su valor del 96%. Además, es el producto más repetido en el top-ten del ranking con marcas como Modelo (México), Brahma (Brasil), Skol (Brasil) o Águila (Colombia).
 
  • Servicios (proveedores de comunicación y aerolíneas): sufre la mayor caída debido a la crisis del sector a nivel regional. Pese a que la mexicana Telcel ocupa el segundo lugar de la lista, sufrió una bajada del 22% en su valor. 

 

  • Marcas de energía, petróleo, minería y cemento: su valor cayó un 25% tal y como refleja el descenso al cuarto puesto de Petrobras, número uno el año pasado. El gigante brasileño del sector energético obtiene en 2013 una valoración de 5800 millones, un 45% menos que el año pasado. 

 

  • Instituciones financieras: caen un 8% pero se mantienen firmes al constituir el 23% del valor total de la lista. 

 

En cuanto al análisis por países México ocupa el primer lugar al representar casi una tercera parte (32%) ayudado en gran parte por las marcas de cerveza. 

Brasil cae del primer al segundo puesto con una reducción del 6% debido a la devaluación de Petrobas o de bancos como el Bradesco e Itaú.  

Argentina tiene fuerte presencia en el ranking gracias a marcas como YPF, Quilmes o Telecom.  

Por último, Perú entra por primera vez en el top 50 con una participación de valor del 3%. 



top-50-marcas-valiosas-lationamerica

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.