Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
HBO estrenará una serie de comedia llamada ‘Silicon Valley’
Compartir en:

HBO estrenará una serie de comedia llamada ‘Silicon Valley’

El 6 de abril el canal de televisión por cable estadounidense HBO empezará a emitir ‘Silicon Valley’, una serie de comedia que critica la arrogancia del epicentro de la alta tecnología.

Reason Why Reason Why logo

‘Silicon Valley’ es la serie producida por Mike Judge y Alec Berg, que el canal de televisión por cable estadounidense HBO emitirá a partir del 6 de abril. 

 

Es una comedia de media hora de duración que pretende dañar el ego de la élite de la tecnología de San Francisco. En tono de humor, es una crítica a la arrogancia de Silicon Valley, el epicentro mundial de la alta tecnología. 

 

El argumento está centrado en un grupo de amigos muy unido que intenta desarrollar un nuevo algoritmo de búsqueda. Thomas Middleditch será el programador introvertido, protagonista de la trama. 

 

Silicon-Valley-HBO

 

La serie incluirá datos reales de la vida en Silicon Valley, gracias a la exhaustiva investigación de los productores. El proceso implicó ver varios discursos TED y realizar múltiples entrevistas.

 

El hermano de Alec Berg trabajó para el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, y Mike Judge, que tiene una licenciatura en Física, pasó un tiempo como ingeniero de pruebas en Silicon Valley a principios de su carrera. Ambos conocen el ambiente por sí mismos. 

 

Aún así aseguran haberse encontrado con excentricidades mayores de lo que esperaban al hacer la investigación, lo que les ha dado incluso más satisfacción ;) 

 

Un tema en particular que les llamó la atención fue la imagen que los residentes de la meca de la tecnología tienen de sí mismos. Según dicen, “todos tienen que justificar su capitalismo con el ‘estamos haciendo del mundo un lugar mejor’, emblema por excelencia de este grupo de élite”. 

 

“Al encontrarte con varios de ellos te das cuenta de que no es un ambiente multimillonario común”, dice Judge, añadiendo que por lo general se dividen en dos categorías: el tipo “Asperger” y el tipo “soy un tío súper competitivo”

 

Silicon-Valley-HBO-2

 

HBO define la serie como “una mirada cómica al epicentro de hoy en día de la fiebre dorada de la alta tecnología, donde las personas más cualificadas para tener éxito son precisamente los menos capaces de manejarlo”. 

 

Uno de los actores de la serie, Christopher Evan Welch, murió de cáncer de pulmón a los 48 años años durante el rodaje. No es la primera vez que una grabación continúa a pesar de un revés como este. Recientemente hemos visto el caso de la saga ‘A todo gas’ y la muerte de su protagonista, Paul Walker.

 

Cuando se estrene la serie el 6 de abril, los productores no tienen claro cómo la recibirá el público de Silicon Valley. En parte debido a que no están seguros de cómo este grupo elitista se ve a mismo. 

 

Eso sí, Judge deja claro que “…cualquier persona que se toma demasiado en serio a mismo se merece una patada”.

Comentarios

Muchos dicen que es una sátira hacía los emprendedores de todo el mundo, considero que es más bien, una parodia. Muestra la vida de un chico y sus 3 mejores amigos. Parece una nueva versión de Big Bang Theory, y al igual ,a mi familia y a mi nos encanta. Para no perdernos ningún detalle, me gusta ver la serie en http://www.hbomax.tv/silicon-valley-2, sin interrupciones y con el mejor sonido.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.