Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Éstas son las mejores campañas publicitarias sobre salud
Compartir en:

Éstas son las mejores campañas publicitarias sobre salud

Reason Why Reason Why logo
nino-juega-a-ser-medico

Todo lo relacionado con la salud y el bienestar está de moda. Las marcas no han pasado por alto este hecho y han empezado a lanzar mensajes dentro de este contexto, porque los consumidores demandan más control en sus decisiones sobre salud.

Ya está aquí el anuncio de Estrella Damm

Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2017

La tecnología ha abierto también nuevas formas de tratar y satisfacer esta demanda de la audiencia. Por eso las marcas están creando herramientas, recursos y productos que no sólo hacen que los consumidores lleven una vida sana, sino también están lanzando campañas para concienciar y educar mediante hábitos saludables.

Aquí te dejamos un recopilatorio de la mejor publicidad de 2014/2015 relacionada con la salud.

Huggies

Huggies ayudó a Tatiana, una mujer embarazada a "ver" a su bebé por primera vez con esta acción de marketing, “Conociendo a Murilo".

Samsung

Para las personas con enfermedad de Alzheimer y sus familiares, aceptar esta enfermedad y vivir con ella es muy difícil. Por eso Samsung diseñó la aplicación Memory Backup. Cuando alguien se acerca, salta una notificación en el móvil que dice quién es esa persona.



Asociación Noémi

Este spot muestra a un niño y a un adulto imitando caras raras. Cuando les piden que repitan el gesto que acaba de hacer una niña discapacitada, el adulto no lo considera ético y no hace nada. Mientras que el niño no tiene esos perjuicios. “Mira con los ojos de un niño” quería conseguir que la sociedad acepte como normales a estas personas discapacitadas.




Nivea

En una playa de Brasil, Nivea repartió unas muñecas que si no les echabas crema se ponían rojas para concienciar, sobretodo a los niños, que hay que ponerse protector solar para no quemarse.


Otra de las publicidades de la marca que tienen el mismo concepto es la acción del mensaje acuático de Nivea. Lo que querían es que la gente le diera la misma importancia a aplicarse crema en la espalda que a cualquier parte del cuerpo.

GRAAC

Para el Día Nacional del Cáncer Infantil, GRAAC dibujó calvos a los dibujos animados más famosos.

bald-cartoons

Sport England

Este anuncio anima a todas las mujeres ha hacer deporte porque “ellas pueden”. El spot recibió un premio especial Grand Prix en el Festival de Cannes Lions.

girl-can

Always

Otra campaña que se alzó en la categoría de Health&Wellness con un León fue “Intimate Words” de Leo Burnett para Procter & Gamble que enseñaba a las mujeres a describir mejor qué es lo que les pasaba para prevenir el cáncer en las mujeres.



Astra Zeneca

Concienciar sobre los hábitos alimenticios saludables tampoco podía faltar en este listado. Esto es lo que hizo precisamente la agencia DigitasLBI Nueva York, con la campaña “Take it from a fish” para Astra Zeneca.

Cancer Council NSW

Las mejores cantantes femeninas de Australia, incluyendo Olivia Newton-John, cantan la canción emblemática de Chrissy Amphlett para luchar juntas contra el cáncer de mama.

Sol de Janeiro

Los médicos enseñaron a tatuadores a detectar síntomas de cáncer de piel.

Médicos del Mundo

Una campaña que quiere que hagamos llorar a los niños por una buena causa; ir al médico. “Making a child cry, it can save his life” es el lema de la campaña de DDB París para Médicos del Mundo.





Gelocatil

La agencia Grey se llevó un León de Bronce  por las piezas “Gelocatil_AAH” y “Gelocatil_GRR”, de la campaña para Grupo Ferrer Internacional.

gelocatil-anuncio-dolor-cabeza

gelocatil-aahh-

grafica-gelocatil

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.