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Esta Super Bowl será más musical que nunca
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Esta Super Bowl será más musical que nunca

La 48ª Edición de la Super Bowl promete ser muy musical. Muchas marcas han anunciado que sus spots estarán acompañandos de mucho ritmo. Pepsi ya ha llevado a cabo una acción nunca antes vista: llevar la Super Bowl a los Premios Grammy.

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En el sector del patrocinio es muy habitual que las marcas sponsoricen a equipos de fútbol. También es frecuente que sumen fuerzas con cantantes de renombre para favorecer el recuerdo de la marca. La Música y la Publicidad son una pareja indisoluble. 

 

Durante la celebración de la Super Bowl todo ocurre a lo grande. Así que si la música está presente en la publicidad, durante la Super Bowl esta presencia será más evidente que nunca

 

Pepsi: de la Super Bowl a los Premios Grammy

Del tándem música-publicidad sabe mucho Pepsi. Así lo van a demostrar durante el descanso de la final de la Super Bowl. Y es que ser patrocinadores oficiales de descanso del partido hace que su listón esté muy muy alto:

 

“Durante años y años el descanso de la Super Bowl ha llevado la música al evento deportivo más importante de EEUU. Esta vez hemos pensado en darle la vuelta: ¿qué pasaría si Pepsi llevase el fútbol a la noche más grande de la música?” - Seth Kaufman, vicepresidente de marketing de Pepsi Norteamérica.

 

Por primera vez la publicidad deportiva ha viajado a la cita musical norteamericana por excelencia: los Grammys. Anoche Pepsi era la marca encargada de amenizar el descanso del evento musical con un espectáculo cuyo anuncio de dos minutos y medio se emitirá durante la pausa publicitaria de la Super Bowl. Este es el teaser de la campaña musical:

 

 

Los protagonistas del spot son exjugadores de la NFL: Shannon Sharpe, Terry Bradshaw, Denion Sanders y Mike Ditka, que aparece sacando la lengua haciendo un guiño al ya popular gesto de Miley Cyrus

  

 

Bud Light Hotel, un crucero musical

Aunque Pepsi lidera el grupo de las marcas más musicales de la pausa publicitaria más cara del año, otras como KIA y Bud Light también se suman a esta tendencia que va más allá de la presencia de un cantante en sus spots.

 

La compañía de cervezas Bud Light ha organizado una serie de conciertos en un crucero atracado en el río Hudson. “Bud Light Hotel”, así se llama el lugar destinado a este evento musical, contará con conciertos de leyendas del hip-hop, Imagine Dragons y Foo Fighters entre otros. 

 

Una Super Bowl muy musical-bud-light-publicidad-musica-super-bowl

 

Además, la marca anunció la semana pasada que uno de los spots que emitirá durante la pausa publicitaria de la Super Bowl se centrará en el debut de la nueva canción de un reputado artista. Únicamente han hecho público la teaser protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

 

KIA también ha comunicado que la música tendrá cierto protagonismo en sus anuncios el próximo 2 de febrero. La marca surcoreana de automóviles nos deja con la miel en los labios con esta teaser donde Laurence Fishburne, Morfeo en Matrix, golpea una televisión antigua:  

 

 

Otros eventos musicales

Con el objetivo de calentar motores para la 48ª edición de la Super Bowl, desde hoy se han organizado numerosos conciertos a lo largo de EEUU. 

 

The Kickoff Spectacular arranca hoy en el Parque de la Estatua de la Libertad con los Goo Goo Dolls y Daughtry. Para esta semana está anunciada una ola de frío en EEUU por lo que muchos de los eventos ofrecen entradas a un precio superior para disfrutar de la música en espacios con calefacción. En el caso de The Kickoff Spectacular todas las entradas ya están vendidas.

Bruno Mars, que actuará en directo en el descanso del partido, ha anunciado que ha hecho una gran inversión en unos calcetines térmicos de alta tecnología ;)

 

SuperBowl Blitz, que ofrecerá una serie de seis conciertos en diferentes lugares de neoyorquinos, también empieza hoy. Por ejemplo, Fall Out Boy actuará en Brooklyn la noche del miércoles. 

 

Más allá de la anécdota, existen opiniones contrariadas sobre el papel que juega la música en el sector de la publicidad. Los responsables de los eventos musicales que se han organizado para esta edición de la Super Bowl parecen estar más de acuerdo con Rina Raver, una famosa productora americana de TV:

 

“Una imagen vale más que mil palabras. Añádele música y valdrá más de un millón”.

 

Si Ogilvy levantara la cabeza y conociera este paquete de conciertos y anuncios musicales, probablemente podríamos imaginarnos su reacción:

 

“Cuando no tenga nada que decir, dígalo cantando”.

“Me baso en mi propia experiencia como vendedor a domicilio: nunca me dirigí cantando a mis propios clientes”.

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