Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Empieza el verano y ¡mira qué anuncios!
Compartir en:

Empieza el verano y ¡mira qué anuncios!

El 21 de junio es un día en el que muchos usuarios comentan en los medios sociales que el verano ha llegado. Todos lo sabemos, pero no está de más recordarlo ;) Google hace un Doodle especial, todos estamos contentos, el sol brilla... Pero la publicidad, ¿qué hace?

Reason Why Reason Why logo

Empieza el verano y ¡mira qué anuncios! Empieza el verano. El 21 de junio es la fecha del calendario que más emoción provoca en la sociedad por asociarse con las vacaciones, el buen tiempo, la liberación de trabajo y el tiempo libre con los amigos. 

 

Y cuando empieza el verano, llega el buen rollo a la publicidad. Anuncios en piscinas y playas inundan los medios de comunicación. 

Estrella Damm siempre es la primera en dar el pistoletazo de salida al verano, adelantándose unos días, con su mítico spot de la campaña 'Mediterráneamente', que tanta expectación genera. Y últimamente San Miguel también se ha subido al carro de la publicidad estival positiva:

 

 

Google también es uno de los habituales en esta tendencia de los guiños veraniegos: echadle un ojo a su Doodle de hoy, ¡nos encanta!

 

PEEEEERO... no todo vale. 

Ok al buen rollo; ok a los spots de piscinas y playas. Pero si lo de Tampax con Amaia Salamanca nos pareció el anuncio más desagradable de la marca en toda su historia, esperad a ver esto. ¿Puede ser peor? ¿O más gore?

 

 

Explicación para despistados o para los quieran más:

El anuncio se centra en resaltar que estos tampones no "gotean". Si no los usas un tiburón puede oler tu sangre y comerte en el mar.

Está claro que hay anunciantes que aún no han entendido bien eso de cómo usar el recurso del verano en sus campañas de publicidad. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.