Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Eminem y un grupo surcoreano, ganadores de los YouTube Music Awards
Compartir en:

Eminem y un grupo surcoreano, ganadores de los YouTube Music Awards

Esta noche se han celebrado los primeros YouTube Awards de la historia. La plataforma de vídeo online ha premiado a los vídeos del año a través de una votación popular. Y los resultados son, como mínimo, sorprendentes...

Reason Why Reason Why logo

Eminem y un grupo surcoreano, ganadores de los YouTube Music Awards. Lo sentimos, PSY, pero has sido reemplazado. Los primeros YouTube Music Awards de la historia, celebrados esta noche, ha premiado a un grupo surcoreano... Pero no ha sido el rapero PSY y su Gangnam Style, sino el grupo femenino Girls’ Generation.

 

La gala, que se ha retransmitido exclusivamente por streaming, ha estado llena de sorpresas. El artista del año ha sido Eminem, sobrepasando a Justin Bieber, Rihanna y otros fenómenos de YouTube.

 

Las surcoreanas Girl’s Generation, casi desconocidas en occidente, se ha impuesto también a auténticos fenómenos en la plataforma.

 

El premio al fenómeno viral del año se lo ha llevado un videoclip convencional, y el premio al vídeo más innovador ha ido a un vídeo bastante tradicional.

 

Los responsables de estos resultados son los usuarios de YouTube. Los premios se han asignado según los votos y el comportamiento de usuarios anónimos. Parece que Internet todavía es capaz de sorprendernos...


 

Una gala llena de sorpresas

 

La primera sorpresa de la noche ha sido Girl’s Generation, un grupo femenino surcoreano. Con su canción “I Got a Boy”, se han llevado el premio al Vídeo del Año.

 

 

Han conseguido 74 millones de visitas, y suficientes votos para imponerse a otros fenómenos del vídeo online como Justin Bieber, Lady Gaga, One Direction o el también surcoreano PSY, nominados a la misma categoría.

 

El otro premio principal de la noche, el de Artista del Año, se lo ha llevado el rapero Eminem. También estaban nominados Justin Bieber, Katy Perry y Rihanna, entre otros.

 

El premio Respuesta del Año ha reconocido a la violinista Lindsey Stirling. Su versión de la canción “Radioactive”, de Imagine Dragons, ha sido la premiada. Tiene 41 millones de visitas y una producción excelente.

 

 

El premio Fenómeno de YouTube ha querido reconocer a la tendencia que más fans ha generado en la plataforma. Y la sorpresa ha sido que se lo ha llevado Taylor Swift, con su vídeo “I Knew You Were Trouble”.

 

 

El resto de los nominados en esta categoría eran vídeos más virales y con una producción inferior, como Gangnam Style y Harlem Shake.

 

En la categoría YouTube Rompedor, el ganador ha sido Macklemore & Ryan Lewis. Su canal ha sido es que ha experimentado un mayor crecimiento de visitas y suscripciones.

 

Y por último, el Premio a la Innovación. Este galardón ha premiado al artista DeStorm, con su vídeo “See Me Standing”.

 

 

El premio a la innovación ha sido el único otorgado por un jurado. A parte de ser un artista exclusivo de YouTube, no ha quedado del todo claro cuál es la innovación en la pieza de DeStorm.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.