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El viral de las pellas. Más de 12 millones de reproducciones en una semana
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El viral de las pellas. Más de 12 millones de reproducciones en una semana

Henry & Aaron, una dupla de productores australianos, han hecho un trucho para criticar la publicidad que vende la evasión de responsabilidades. No vamos a hablar de los recurusos que han decidido utilizar para ello, pero sí de su tremenda repercusión.

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"Set yourself free" es el trucho de la pareja australiana de productores Henry & Aaron sobre las pellas estudiantiles. El vídeo está a punto de alcanzar los 12 millones de reproducciones en YouTube.

  

 

Sólo lleva una semana colgado en la página oficial de Henry & Aaron en YouTube y su perfil de Facebook ya echa humo. La dupla no deja de recibir impresiones de los usuarios sobre el inimaginable desenlace de su spot.

 

Los cuatro adolescentes protagonistas (algo crecidos para ir al colegio, por cierto…) se escapan del colegio, se ponen el bañador y cogen sus tablas de surf… 

El plan parece perfecto hasta que una de las chicas pisa un explosivo y sale volando por los aires. Su novio no puede creérselo pero apenas tiene tiempo para hacerlo: otro explosivo acaba con él. El plano subjetivo de la cámara se llena de sangre y de pedazos de carne. Todo muy gráfico.

 

Lo que inicialmente parecía un spot al más puro estilo Estrella Damm acaba terminando en tragedia. El viral cierra con las frases “esto es lo que pasa si evades tus responsabilidades” y “quédate en el colegio”.

 

El vídeo es un trucho: las organizaciones cuyos logos aparecen al final del spot no existen. Aún así, las reacciones de los usuarios en Facebook no han tardado en llegar y son, en su mayoría, críticas:

 

“¿Cómo podéis decir que este vídeo es bueno? Es el peor spot que he visto en mi vida, lanza un mensaje estúpido con un contenido extremadamente dramático. Henry y Aaron, dais asco”.

  

“Es una broma enfermiza. No es un anuncio real, la empresa y la página web tampoco lo son. El vídeo está hecho por un par de gilipollas que quieren meterse con usted. Ellos son los únicos desgraciados que fuman todos los días, viven con sus padres y son vírgenes. Esto es lo que hacen para divertirse”. 

 

Otros son más escuetos:

 

“Por favor, Henry & Aaron, estáis enfermos” dice una usuaria de Facebook.

 

“Otra agencia de publicidad intentado hacerse un nombre… desgraciadamente lo habéis conseguido perjudicando la imagen de Australia en el proceso. Un ejemplo primordial de cómo nuestra sociedad está insensibilizada ante la violencia gráfica” critica otra mujer en Facebook.

 

Los que alaban el trabajo de los dos australianos se limitan a hacer comentarios como el siguiente:

 

“Hahaha igual es un poco divertido”. - comentario de Facebook

 

Henry & Aaron no se han quedado callados y defienden su trabajo:

 

“El objetivo del trabajo es contradecir los estándares publicitarios; un poco de 'fuck you' para la publicidad en general. Queremos ir en contra de aquellos anuncios que idealizan a la gente que huye de sus obligaciones. Estamos totalmente en contra de ese tipo de publicidad”. - Henry


¡El debate sobre los medios empleados para hacerse nombre en el sector publicitario queda abierto!

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