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El spot que ha despertado la revolución social en la India
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El spot que ha despertado la revolución social en la India

El estigma que sufren las mujeres viudas y divorciadas en la India podría acabarse gracias a un spot. La marca de joyas Tanishq ha abierto este debate con un anuncio conmovedor sobre la segunda boda de una mujer.

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El spot que ha despertado la revolución social en la India. A nosotros puede parecernos un anuncio normal. Emotivo, bien producido, con un mensaje tierno... pero normal al fin y al cabo. En la India, en cambio, el nuevo spot de la joyería Tanishq está despertando una auténtica rebelión social.

 

En el anuncio, vemos como una novia india se prepara para su boda, con joyas de la marca Tanishq. Camina hacia el altar con su hija, y la niña se sienta entre el público mientras se llevan a cabo los rituales de una boda hindú. Cuando los novios bailan en círculo, la niña pide participar. La madre le pide que se quede quieta, y es el padrastro quien la invita a unirse a su baile. Al final del anuncio, la niña le pregunta al novio si puede llamarlo “papá”.

 

 

Adorable, por supuesto, pero, ¿dónde está la revolución social?

El tema es que, en la India, las mujeres viudas o divorciadas están muy estigmatizadas. El spot de Tanishq nos muestra una segunda boda donde el novio es amable y respetuoso con la novia y con su hija. En el subcontinente asiático, el mensaje de Tariq es extremadamente transgresor y lleno de esperanza.

 

No sólo eso. El tono de piel de la novia es algo más oscuro de lo que se suele ver en la publicidad india. Otro elemento transgresor con un claro mensaje: puedes encontrar la felicidad pese a ser viuda o divorciada y sea cual sea tu tono de piel.

 

La la directora creativa de Lowe Lintas India, la agencia que ha creado el anuncio, ha explicado al diario Livemint que la selección de los actores fue una parte clave del spot. El objetivo era que pareciera una boda entre iguales y evitar la sensación de que el hombre se casaba con una viuda o divorciada por pena. 

 

Sólo por ese comentario, podemos hacernos una idea de cuál es el estatus social de estas mujeres.

 

El anuncio de Tanishq ha generado mucho ruido. Twitter se está llenando de felicitaciones hacia la marca. “Progreso en la publicidad india”, “rebelión ante las normas sociales” o “empujón hacia la Nueva India” son algunos de los comentarios que hemos visto en la red social:

 

 

 

 

 

Parece que la publicidad asiática ya no tiene miedo a arriesgar. Los spots emotivos, con historias impactantes y producción cinematográfica están arrasando en el continente, y han conseguido conmovernos también en occidente.

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