Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El PP valenciano hace suyo el lema ‘I love caloret faller’
Compartir en:

El PP valenciano hace suyo el lema ‘I love caloret faller’

Reason Why Reason Why logo
Chapas-PP-Valencia-Caloret-Falle

El caloret de Rita Barberá ha desatado un sinfín de comentarios dentro y fuera de las redes sociales. Así, al tono jocoso de los usuarios de Twitter se suma el respaldo de otros.

Concretamente, el de los concejales del Partido Popular de Valencia que han cerrado filas en torno a la alcaldesa y han lucido chapas en actos oficiales con el lema “I love caloret faller”. Con esta acción, la formación pone fin al desatino de Barberá durante su discurso y añade, además, que el término ‘caloret’ “no es ningún error”, sino que pertenece a la jerga y “los valencianos lo dicen muchas veces”. En estos términos se ha expresado el presidente del PP valenciano, Alfonso Novo, que se ha encontrado con la réplica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

La institución ha aclarado que el error de Barberá ha sido masculinizar la palabra calor, algo propio de la lengua castellana. Y ha añadido que "calforeta", "caloreta" o "calentoreta" habrían sido aceptadas lingüísticamente.

Novo también ha bromeado sobre el rap que circula por las redes sociales parodiando el discurso de Rita Barberá y ha comentado que “cualquier día para disfrute de todos la ponemos porque tiene tirón y enganche”.

Con esta acción, el partido pretende hacer campaña del error de su dirigente y reducir el impacto y las críticas cosechadas por la alcaldesa durante su intervención en la Crida.

No obstante, la acción se ha encontrado con la réplica del resto de formaciones que han popularizado otra chapa en la que se lee “Jo tambo vais sentir el caloret a la Crida 2015”.

Chapas-Caloret-Faller-Fallas-Valencia

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.