Formulario de búsqueda


El engaño de Photoshop, en un gif

Compartir en:

El engaño de Photoshop, en un gif

Todos sabemos que muchas de las fotos que vemos se retocan con Photoshop. Pero este impactante gif deja muy claro que la edición fotográfica puede deformar totalmente la realidad.

Photoshop es una herramienta imprescindible en la publicidad de hoy en día. Todas las fotos de modelos que vemos en los anuncios pasan por el filtro de este software. Y, bien usado, puede cambiarlo absolutamente todo.

Si no os lo creéis, os recomendamos que miréis este gif. En 5 segundos, una modelo se transforma totalmente a través del maquillaje, la iluminación y, sobre todo, el uso de Photoshop.

engaño-photoshop

Piernas y cuello más largos, ojos más grandes, cintura y muslos más delgados. El resultado final no tiene nada que ver con es aspecto real de la modelo.

engaño photoshop

Los gifs se han realizado a partir de un vídeo subido a YouTube por el usuario Try1000Time. Con estas imágenes, quiere demostrar que el concepto de belleza de nuestra sociedad es totalmente irreal.

El abuso de Photoshop en publicidad ha sido objeto de polémica en varias ocasiones. Por ejemplo, L’Oréal ha tenido que retirar sus campañas gráficas dos veces, por acusaciones de publicidad engañosa.

La línea entre lo que es aceptable y lo que no es muy fina. Las fotografías retocadas son una realidad, como demuestran estos gifs de modelos y actrices en la fotografía original y en la imagen que fue usada finalmente:

penelope-cruz

kim-kardashian

kelly-clarckson

katherine-heighl

A medida que la tecnología avanza, las imágenes son cada vez más irreales. Si hoy en día la modelo está dejando de ser la materia prima, pronto podrís desaparecer del todo. De hecho las imágenes generadas íntegramente por ordenador ya son una realidad, y pronto se podría popularizar en la publicidad. ¿Dónde pondremos el límite del retoque fotográfico entonces?