Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El CEO de HBO es el Personaje del Año según Cannes Lions
Compartir en:

El CEO de HBO es el Personaje del Año según Cannes Lions

El Festival de Creatividad Cannes Lions ha elegido a Richard Plepler, CEO de HBO, como el Personaje del Año. El premio recayó otros años sobre personajes como Salar Kamangar, CEO de YouTube, o Jack Dorsey, Co-Fundador de Twitter.

 

Reason Why Reason Why logo

Richard Plepler, CEO de HBO, ha sido reconocido con el premio de Personaje del Año por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

 

Cada año la organización del Festival elige a una persona significativa por su influencia en el desarrollo del panorama mediático actual y por que haya contribuido al futuro de la publicidad global y la industria de la comunicación.

 

En años anteriores este reconocimiento se lo han llevado personajes de la talla de Salar Kamangar, CEO de YouTube; Jack Dorsey, Co-Fundador de Twitter; Eric Schmidt, director ejecutivo de Google; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, o Steve Ballmer, ex-CEO de Microsoft.

  

Este 2014 se ha considerado que Richard Plepler, CEO de HBO, merece un reconocimiento por ser el responsable de la gestión en general del servicio de televisión de pago más exitoso del mundo. Y es que HBO cuenta con unos 114 millones de suscriptores a nivel global. 

 

Entre los grandes éxitos de la programación de HBO se encuentran series míticas como Sexo en Nueva York o Los Soprano y otras más recientes como Juego de Tronos o True Detective, todas ellas con cifras de audiencia millonarias.

 

“Bajo el liderazgo de Richard, HBO ha demostrado que las predicciones sobre la muerte de la televisión son demasiado aventuradas. Si se prima la excelencia de los contenidos por encima de todo, y si se crean series y programas que merezca la pena reconocer con premios, las cifras de audiencia no harán sino crecer”, dice Philip Thomas, CEO de Cannes Lions.

 

El propio Richard ha comentado sobre este premio que “HBO siempre ha abogado por la excelencia y la calidad en todos los niveles del negocio, tanto en casa como a nivel internacional. Es todo un privilegio unirme a la lista de profesionales previamente reconocidos por el Festival”.

 

Richard Plepler recogerá su premio como Personaje del Año el próximo 17 de junio en el Palais des Festivals en Cannes, Francia.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.