Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
eBay abre su primera tienda física en Bilbao
Compartir en:

eBay abre su primera tienda física en Bilbao

"Bilbao Vende" es el nombre de la primera tienda física de eBay en la capital vizcaína. La plataforma de subastas online prueba con este nuevo modelo de negocio basado en la asistencia a la compraventa de productos en tiendas físicas. 

Reason Why Reason Why logo

eBay es la plataforma de subastas online por excelencia. Según la empresa californiana, cerraron 2013 con un beneficio neto de 2.856 millones de dólares, un 9,5% más que lo ingresado el año anterior. En España, el 44% de las personas que se atreven con el e-commerce lo hace a partir de eBay, según cifras del estudio “Online shoppers 2013” elaborado por Ipsos.

 

Ahora la compañía se ha aventurado a probar un modelo de negocio nuevo: la asistencia a la compraventa de productos en tienda física. Este sistema ya se ha implantado en otros países europeos pero Bilbao es de las primeras ciudades españolas en lanzarse a este negocio.

 

Maite Benito y Arkaitz Arroyo son los responsables de esta tienda de 100 metros cuadrados localizada en la Avenida de las Universidades nº 2, justo frente al Museo Guggenheim. El objetivo del establecimiento es facilitar y gestionar la compraventa online de productos de segunda mano entre particulares. 

 

Para ello disponen de un grupo de expertos que se encargan de tasar el precio de los artículos y se hacen responsables de todo el proceso de compraventa. Arkaitz Arroyo ha destacado que “frente a las tiendas de empeños, aquí las operaciones son entre particulares. Es el vendedor quien trae el producto y ponemos el precio al que lo va a vender”. El gerente de la tienda bautizada como “Bilbao Vende” también resalta las ventajas respecto al proceso de compraventa online:

 

“No vale con colgar el anuncio, hay que buscar posibles compradores, actualizar la información, hacer un seguimiento a la venta”. - Arkaitz Arroyo

 

Los principales frenos del e-commerce son la desconfianza y la falta de seguridad durante el proceso de la compra. Otros tantos usuarios también se quejan de los gastos de envío y las condiciones de las garantías de devolución. Desde “Bilbao Vende” destacan las ventajas de su modelo de negocio frente a la compra online:

 

"Sin que el interesado pierda el tiempo en la operación online y en el envío, sin las trabas de las transacciones electrónicas y con toda la seguridad”. - Arkaitz Arroyo

 

Parece que los dos jóvenes empresarios vascos han tenido buen ojo con la apertura de la primera tienda física de eBay en Bilbao. La creciente concienciación por la sostenibilidad y la menor capacidad adquisitiva de la población convierte al mercado de productos de segunda mano en uno de los más demandados. De hecho, un 63% de los españoles ha comprado o vendido algún producto de segunda mano a lo largo de 2013 y se prevé que la cifra aumente durante este año. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.