Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Delta lleva los años 80 a su nuevo vídeo de seguridad a bordo
Compartir en:

Delta lleva los años 80 a su nuevo vídeo de seguridad a bordo

La compañía aérea americana Delta ha creado un vídeo muy ochentero advirtiendo de las condiciones de seguridad en sus vuelos. Ya lo hizo el año pasado para amenizar los viajes navideños de sus clientes. Otras compañías como Virgin America prefieren cantar.

Reason Why Reason Why logo

Es un hecho que la mitad de los pasajeros de los aviones no atiende a los consejos de seguridad que las azafatas interpretan antes del despegue. Para combatir el aburrimiento, la compañía aérea norteamericana Delta ha vuelto a crear un original vídeo advirtiendo de las normas de seguridad de sus vuelos. Esta vez los pasajeros parecen venidos de otra época: los años 80.


En lugar de ordenadores hay ositos que hablan y videoconsolas de Nintendo de tamaños inimagibales en pleno 2014. Los pasajeros hacen movimientos extraños y las chicas visten con colores llamativos.

 

 

Este es el segundo vídeo de la compañía aérea para amenizar las normas de seguridad a bordo.

La pasada Navidad Delta decidió amenizar a sus clientes con otro vídeo divertido.. Los protagonistas en esta ocasión fueron los regalos, Papá Noel y los jerseys de punto con motivos navideños. 

 

 

Virgin es otra de las compañías aéreas que a finales de 2013 creó un vídeo de estas características. Su propuesta está más cerca de un videoclip que de una recomendación de seguridad. Los protagonistas cantan y bailan como si fueran la mismísima Beyoncé o Shakira. Todo se canta: desde los consejos para abrocharse el cinturón hasta las advertencias para inflar correctamente el chaleco salvavidas

 

 

Y otro ejemplo más lo tenemos con los protagonistas del Señor de los Anillos que se cuelan en el vídeo de Air New Zeland. Los elfos, magos y hobbits se mezclan entre los pasajeros del avión de la compañía neozelandesa. Por supuesto, no falta Golum.

 

 

La creatividad no conoce de límites y no está únicamente reservada para las campañas publicitarias. Cualquier explicación parece más divertida si se le añade una pizca de ingenio y buen humor como han decidido hacer estas tres compañías aéreas. Además, el objetivo de este tipo de contenidos que se viraliza rápidamente va más allá de la pura diversión. Tienen un alcance y objetivos similares a los de un spot convencional, como la generación de imagen de marca y el fomento del recuerdo de la misma.  

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.