Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola y Hyundai no patrocinarán los Oscars este año
Compartir en:

Coca-Cola y Hyundai no patrocinarán los Oscars este año

Coca-Cola y Hyundai no serán patrocinadores de los Oscars 2014. Los motivos aún se desconocen, pero algunos expertos apuntan al crecimiento de la presencia de marcas de la competencia y a la rapidez con la que se han vendido los espacios publicitarios este año.

Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola y Hyundai no estarán este año en los Oscars.

Dos de los principales patrocinadores de la ceremonia de premios más prestigiosa del cine han decidido no comprar ningún espacio publicitario en la ceremonia de este año. 

 

Hyundai sólo ha pagado para estar en 5 ocasiones. El año pasado la cifra ascendió a 12 millones de dólares. 

Coca-Cola, por su parte, pagó 8,5 millones de dólares por estar en la edición de 2013, su octava participación. La salida de Coca-Cola aún es más desconcertante porque hace tan sólo unos días la marca publicaba en su cuenta de Twitter un tuit con un guiño a la noche de los Oscars


 Oscars-Coca-Cola-Hyundai

 

 

Los motivos de la retirada aún se desconocen. Algunos expertos apuntan al crecimiento de marcas de la competencia (General Motors y Pepsi) en la retransmisión de la ceremonia de los Oscars. Aunque también podría deberse a lo rápido que se han vendido los espacios publicitarios este año

 

abc, la cadena encargada de retransmitir la ceremonia el próximo 2 de marzo no se ha pronunciado al respecto. 

Según varias fuentes, las marcas que se anunciarán en la edición de 2014 han pagado 1,8 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante la noche de los Oscars. 

 

Casi la mitad de lo que han pagado los anunciantes de este año en la Super Bowl.

Pero hay que tener en cuenta que la final de fútbol americano es vista por más de 100 millones de personas y la ceremonia de premios por más de 40. Una gran diferencia. 

 

Sin embargo, según datos de Nielsen, la emisión de los Oscars cuenta con la segunda franja televisiva más cara de EEUU. ¿El motivo? El 62% de los espectadores que sigue la gala es de clase media alta y del género femenino. Un target muy agradecido para el consumo.

 

Oscars-audicencias

 

 

Mientras se especula sobre los motivos de la salida de Coca-Cola y Hyundai de los Oscars, otras marcas sí aseguran su presencia el próximo día 2 de marzo.

 

La cadena de tiendas J. C. Penney ha sido una de ellas. Esta marca además cuenta con el apoyo de Ellen DeGeneres, imagen de la compañía y maestra de ceremonias este año en los Oscars. Os dejamos con el trailer que la Academia ha lanzado para anunciar los Oscars, protagonizada por la popular presentadora. 




Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.