Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola no retira ni se disculpa por el spot con el proetarra
Compartir en:

Coca-Cola no retira ni se disculpa por el spot con el proetarra

Todos los medios han publicado la noticia de que Coca-Cola ha retirado el spot del Atleti en el que aparecía un actor ‘abertzale’. El presidente de la compañía aclara que no se ha retirado, sino que la campaña ha terminado, y que no han pedido disculpas.

Reason Why Reason Why logo

A pesar de lo que han publicado en las últimas horas todos los medios de comunicación, Coca-Cola no ha retirado el spot del Atleti en el que aparecía un actor proetarra. 

 

Según Marcos de Quinto, presidente de la compañía, la campaña simplemente “ya había acabado” y no se han disculpado por nada porque no tienen “motivo para ello”.

Sin embargo, como podéis ver en la noticia que publicamos ayer en Reason Why, el spot sí ha sido eliminado del canal oficial de Coca-Cola en YouTube. Lo cual nos lleva a pensar que el spot, pese a las declaraciones de Marcos de Quinto, ha sido retirado. Porque recordemos que cuando una campaña finaliza no suele eliminarse de YouTube.

 

coca-cola-spot-proetarra

 

Desde la agencia McCann, responsable del spot, han asegurado a elmundo.es que para la elección de los actores en el casting de este anuncio se siguió el procedimiento habitual, en el que no suelen preguntar la ideología política de los actores. “Hacerlo incluso puede resultar discriminatorio de acuerdo a la normativa constitucional, y al sentido común”.

 

A Coca-Cola le han llovido las críticas desde que se conociera que el actor Gotzon Sánchez había apoyado públicamente a los presos de ETA pero, ¿qué pasa con el resto de marcas para las que ha trabajado este actor? ¿A ellas no se las critica?

 

 

Gotzon Sánchez ha declarado que seguirá compatibilizando su vida profesional con su apuesta a título personal por la resolución del conflicto en Euskal Herria. 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.