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Coca-Cola apuesta por el marketing responsable: "¿Y si nos levantamos?"
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Coca-Cola apuesta por el marketing responsable: "¿Y si nos levantamos?"

  • Seis millones de euros, dos spots y un mismo lema: "¿Y si nos levantamos?"
  • Los dos spots son "Estadísticas" y "Sillas"
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Coca-Cola apuesta por el marketing responsable: "¿Y si nos levantamos?". 

Coca-Cola ha lanzado esta campaña coincidiendo con el Día de la prevención del riesgo cardiovascular

Coincidiendo con el Día de la prevención del riesgo cardiovascular, Coca-Cola ha hecho la presentación oficial de su nueva campaña "¿Y si nos levantamos?".

Con un presupuesto estimado de 6 millones de euros para esta primera oleada, nos cuentan que es una campaña "sin final". ¿Por qué? Pues la idea es prolongarla en el tiempo de forma que Coca-Cola consiga impulsar un cambio en la sociedad española, aprovechando la capacidad de comunicación que tiene la marca, para combatir la obesidad y promover un estilo de vida saludable.

Mientras se emiten en TV los dos primeros spots, "Sillas" y "Estadísticas", la campaña irá acompañada por una potente presencia digital con microsites para ofrecer consejos contra el sedentarismo. Además, que Google nos recomiende hacer andando las rutas que buscamos en Maps es sólo uno de los muchos ejemplos que conforman esta campaña integral agrupada en internet bajo el hashtag #ysinoslevantamos.

Aquí tenéis el primero de los spots, "Sillas", realizado por la agencia Publicis, que terminará el 31 de marzo.

"Estadísticas", creado por *S,C,P,F..., se emitirá a partir del 2 de abril y hasta el día 30 de ese mismo mes.

Ismael Pascual, Integrated Marketing Communication de Coca-Cola Iberia, comentaba que se trata de una campaña 100% local, 100% pensada por el equipo de Coca-Cola España y 100% con talento creativo español. Pero "tiene una clara vocación internacional". Además, Ismael se mostraba convencido de que con ella "alcanzaremos al 95% del público objetivo y emitiremos 1600 GRPS".

Los spots han sido realizados por Publicis y *S,C,P,F...

Por su parte, Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola Iberia, justificaba la necesidad de hacer una campaña así porque "antes costaba hasta aparcar, el volante no había quien lo moviera. Igual que para subir una ventanilla, ahora con apretar un botón o con un solo dedo esto se hace casi solo". Así que, ¿nos levantamos? El debate queda abierto y Coca-Cola quiere que "cunda el ejemplo", ¿lo conseguirán?

Cuatro compromisos corporativos

De momento, estos son los cuatro compromisos corporativos en su apuesta por un estilo de vida saludable: 

  • Concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y sus consecuencias, y la necesidad de combatirlo
  • Promover un estilo de vida saludable a través de la práctica de actividad física a diario
  • Ofrecer una gama variada de marcas y envases de bebidas, incluyendo una alternativa sin calorías para todos los productos
  • Comunicar con honestidad y transparencia en todos los ámbitos, especialmente en las acciones dirigidas a madres y niños, promoviendo un nuevo marco de auto-regulación 

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