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Bacardí lanza “Untameable since 1862” para estrenar nueva imagen de marca
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Bacardí lanza “Untameable since 1862” para estrenar nueva imagen de marca

Bacardí recurre a sus orígenes y a su espíritu indomable en su nueva campaña “Untameable since 1962”. La marca de ron estrena imagen a nivel mundial.

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Bacardí cambia de imagen pero no de esencia.


La conocida marca de ron ha presentado su nueva campaña de marketing mundial a la que ha bautizado comoUntameable since 1862” (Indomable desde 1862). El objetivo es reflejar el espíritu de la marca y despertar en el consumidor una forma de vivir apasionada y audaz. 

 

La campaña contará con spots en televisión de 30, 60 y 120 segundos, anuncios digitales y publicidad impresa. En cada uno de ellos se muestran imágenes de la historia de Bacardí: la prohibición, el exilio a Cuba, terremotos, incendios, guerras y revolución. 

 

Los spots para televisión están protagonizados por el actor español Jordi Mollá. Fueron grabados en la localidad brasileña de Ouro Preto tratando de imitar el formato cinematográfico. 

El objetivo es mostrar el “espíritu incontenible” con el que Bacardí ha superado cada obstáculo en su historia y que le ha convertido no sólo en una bebida, sino en un símbolo. 



Los anuncios impresos mostrarán titulares como “Recordamos la prohibición - Fue divertidísima” o "Algunos Hombres Son Expulsados de los Bares - Otros Son Expulsados de Países". 

Tipografías grandes y colores vivos que buscan el impacto visual en el espectador.  


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Cambio de logotipo

Inspirado en los diseños auténticos de 1900 que la compañía guarda en su archivo, el nuevo diseño de Bacardí mantiene dos características fundamentales de la marca: el murciélago y el color rojo. 

El murciélago posee más detalles que su predecesor y aparece acompañado de las palabras “Bacardí” y “Marca de fábrica”. El dorado desaparece para dar paso al gris y al blanco. 

Este símbolo representa la buena suerte, la buena fortuna y la unidad familiar. 


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La tipografía de Bacardí también se actualiza. Mantiene las mayúsculas pero se simplifica con influencia del estilo cubano Art Deco de los años 20 y 30. Este estilo es el que identifica a la oficina de ventas de la marca en La Habana, conocido como “Edificio Bacardí”. Además el nuevo logotipo incluye la tilde en la ‘í’. 

 

La campaña completa puede consultarse aquí.

 

En palabras de Dmitry Ivanov, director principal de la categoría global de rones Bacardí: "Esta campaña supone el comienzo de una nueva era para el ron Bacardí, con un enfoque más centrado en sus orígenes para demostrar la determinación de la familia Bacardí, invitando a los consumidores a compartirla". 


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