Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así se vive en Netflix el estreno de la segunda temporada de House of Cards
Compartir en:

Así se vive en Netflix el estreno de la segunda temporada de House of Cards

'House of Cards' se ha convertido en el fenómeno televisivo del momento. Os contamos cómo se ha vivido el estreno de la segunda temporada de la serie en las oficinas centrales de Netflix. 

Reason Why Reason Why logo

'House of cards' se ha convertido en el fenómeno televisivo del momento

La serie es emitida por Netflix, la plataforma de contenidos en streaming, y entre sus admiradores más acérrimos se encuentra el propio Barack Obama

Así lo manifestaba el presidente de los EEUU en su cuenta de Twitter

 

House-of-cards-Obama

Mañana: House of Cards. No spoilers, por favor.

 

 

El tuit hacía referencia al estreno de la segunda temporada completa de 'House of Cards' en Netlfix. Un periodista de Marketplace ha relatado su experiencia en las oficinas centrales de la compañía durante la noche del estreno. 

 

En su artículo cuenta que la emisión de la serie es seguida por un grupo de ingenieros y desarrolladores equipados con ordenadores portátiles y todos los dispositivos móviles desde los que se puede visualizar la serie (smartphones, tabletas, videoconsolas…). El objetivo es asegurarse de que ningún usuario va a tener ningún problema a la hora de conectarse y disfrutar del contenido.


 House-of-Cards-oficinas-Netflix


Lo primero que hacen es comprobar la audiencia de la serieA diferencia de la televisión tradicional, Netflix es capaz de controlar en tiempo real cuántas personas están siguiendo la programación y dónde se encuentran

Según cuenta uno de los empleados de Netflix a Marketplace, la primera temporada de 'House of Cards' tenía una duración total de 13 horas. Gracias a sus mediciones pudieron descubrir que un espectador vio toda la serie del tirón con sólo un descanso de aproximadamente 3 minutos.

 

Esta medición de audiencias sirve a Netflix para elaborar sus próximos contenidos. Por ejemplo, explican que escogieron emitir 'House of Cards' porque sabían que a los espectadores de su plataforma les atraen los dramas políticos, Kevin Spacey y David Fincher (el creador de la serie).

 

Una técnica que le da una pequeña ventaja frente a grandes cadenas emisoras de contenidos de ficción como HBO. Aunque en ingresos la diferencia sigue siendo muy grande, desde Netflix aseguran que la medición de audiencias puede significar una ventaja competitiva importante.


La plataforma en streaming ya cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados en todo el mundo  y entre sus planes para el futuro destaca el de incluir en sus contenidos el mejor cine de estreno.


Os dejamos el trailer de la segunda temporada de 'House of Cards'.



 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.