Formulario de búsqueda


Apple y Time Warner podrían lanzar juntos un nuevo dispositivo de TV

Compartir en:

Apple y Time Warner podrían lanzar juntos un nuevo dispositivo de TV

Que Apple quiere crear una red propia de distribución de contenidos no es nada nuevo. Lo que sí es nuevo es que la compañía podría estar muy avanzada en el desarrollo de un nuevo servicio para la Apple TV gracias a una posible alianza con Time Warner.

Según han informado fuentes de Bloomberg, Apple podría estar negociando con Time Warner Cable para desarrollar contenido exclusivo en una posible nueva versión de la Apple TV que la compañía pretende extender

La compañía espera poder tener su dispositivo de transmisión de contenidos de Apple en exclusiva antes de las Navidades de 2014. Este nuevo servicio sería competencia de Roku y Google

Si esa posible alianza con Time Warner Cable se produjese, Apple sería la primera compañía en aliarse con un operador de televisión de pago. De momento, los de Cupertino no se han pronunciado al respecto.

Además, a Time Warner se le acumulan las negociaciones por acuerdos. Acabamos de conocer que la proveedora de televisión por cable americana se fusionará con Comcast, la primera compañía proveedora de contenidos en EEUU. La fusión tendrá un valor de 44 mil millones de dólares y Comcast ha valorado cada acción de Time Warner en 159 dólares, una oferta muy superior a la que hizo Charter Communications, su rival. 

De esta forma, la audiencia de este megagrupo será 7 veces mayor que la de su competidor más cercano, Charter. 

 

Apple lleva un tiempo trabajando en la creación de una red propia de distribución de contenidos. Y no es de extrañar si recordamos que iTunes, iCloud y la App Store juntos generaron unos ingresos de 16 millones de dólares en 2013.

Esta infraestructura permitiría a Apple distribuir de forma más rápida su contenido sin necesidad de intermediarios. De momento, la nueva Apple TV ha sido descrita por la compañía como "un hobby".

El nuevo prototipo de su descodificador se conectaría a la televisión y permitiría ver vídeos de Netflix y acceder a otros proveedores de contenido, entre ellos los de Time Warner Cable. 

Tras estos rumores, las especulaciones sobre el posible desarrollo de grandes grupos de productos de televisión por parte de Apple no han hecho más que crecer.