Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adiós a MTV España, cadena de televisión y potente Marca internacional
Compartir en:

Adiós a MTV España, cadena de televisión y potente Marca internacional

MTV España termina con sus emisiones en abierto. La decisión del Gobierno de disminuir las concesiones de canales y los bajos datos de audiencia han llevado a la cadena a esta decisión. Real Madrid TV ocupará su frecuencia en la TDT.

Reason Why Reason Why logo

Adiós a MTV España, cadena de televisión y potente Marca internacional. MTV España dejará de emitir en abierto el próximo mes de enero. 

 

La cadena no ha conseguido levantar las bajas audiencias que arrastraba desde el pasado mes de enero. 

 

Datos que rondan el 0,5 y el 0,7% de cuota de pantalla. Y con los que MTV España se ha visto obligada a realizar importantes recortes.

Estas cifras, unidas a la decisión del Gobierno de disminuir las concesiones de canales, son las que han llevado a la cadena a no gastar un euro más en su programación ni en su plantilla.  

 

En marzo prescindió de su jefa de prensa. Después de parte del equipo. Y en octubre llegó a externalizar su departamento de publicidad pasándoselo a Pulsa

 

Los recortes también se han hecho en su programación. La cadena se nutre sobre todo de realities importados desde su cadena principal en EEUU. Sin embargo son las producciones propias las que han registrado mejores audiencias desde que la cadena comenzase su emisión en la TDT en septiembre de 2010. 

 

Gandía Shore se convirtió en el programa estrella de la cadena el año pasado. 

Pero este año, la poca estabilidad de MTV le ha impedido producir una segunda temporada. 

 

Alaska y Mario, otro reality de producción propia también consiguió buenos resultados. Y supuso un nuevo impulso para la imagen del canal. Pero tampoco rodarán nuevos capítulos. 


mtv-españa-cierre



MTV no es sólo una cadena de música. Los videoclips y conciertos conviven en su programación con reality shows, series y programas especiales. 

La cadena se ha convertido en una potente marca a nivel mundial que tiene su máximo reconocimiento en los MTV Video Music Awards. Una ceremonia que desde 1984 reúne a lo mejor del panorama musical y social. 

 

MTV España también se ha caracterizado por una publicidad ingeniosa e impactante

 

Sus campañas casi siempre incluyen una crítica a la sociedad de forma clara e incluso gamberra. Una de las más conocidas fue la campaña de publicidad “Amo a Laura”. Una sátira con la que la cadena ironizaba sobre el carácter conservador de algunos sectores de la sociedad. 



Las imágenes explícitas y la polémica siempre han acompañado a la cadena. 


mtv-españa-cierre


mtv-españa-cierre

 

Pero siempre mostrando un fuerte compromiso social

Ésta es su última campaña con motivo del día Mundial de la lucha contra el Sida. 


 

La frecuencia que ocupa MTV actualmente en la TDT pasará a estar controlada por Intereconomía. Quien a su vez se la alquilará a Real Madrid TV. 

 

El equipo de Florentino Pérez será el primero en contar con una cadena de televisión propia en abierto.

 

MTV regresará a las plataformas de pago, de donde quizá nunca debió irse. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.