Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adiós a los números romanos en el logotipo de la Super Bowl
Compartir en:

Adiós a los números romanos en el logotipo de la Super Bowl

La 50 edición de la Super Bowl, que se celebrará el 7 de febrero de 2016, no llevará números romanos en su logotipo. La NFL quiere conceder todo el protagonismo al número 50.
 

Reason Why Reason Why logo

El logotipo de la 50 edición de la Super Bowl no llevará números romanos tal y como ha desvelado la NFL (National Football League).

El domingo 7 de febrero de 2016 se celebrará el 50 aniversario de una competición que romperá con la tradición de usar la numeración romana para identificar la edición del juego.

El 50 en números romanos se representa con una 'L'. Una letra a la que la NFL ha querido restar protagonismo para concedérselo al número 50.
Jaime Weston, vicepresidente de marca y creatividad de la NFL, ha asegurado que su equipo ha trabajado en el logo desde abril de 2013, pasando por 73 versiones. En algún punto del camino se llegó a la conclusión de que la 'L' sola no funcionaba.

La numeración romana volverá para la 51 (LI) edición, que se celebrará en febrero de 2017 en el Reliant Stadium, Houston.
De momento la NFL ha dado a conocer los dos logos, el nacional y el regional, de la final de la Super Bowl 50 que se celebrará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en 2016:
 

super-bowl-50super-bowl-50

Los números romanos llevan años acompañando al logotipo de la Super Bowl. Concretamente se usan desde su quinta edición, cuando los Baltimore Colts vencieron a los Dallas Cowboys en enero de 1971.

Eso sí, antes de que llegue la edición 50 de la Super Bowl se celebrará la edición 49 (XLIX) la noche del domingo 1 de febrero de 2015 en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.