Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Volvo presenta el primer servicio de entrega de paquetes en el coche
Compartir en:

Volvo presenta el primer servicio de entrega de paquetes en el coche

Volvo Cars presentará en el próximo Mobile World Congress su nuevo servicio de entrega de paquetería itinerante. El innovador sistema consiste en dejar los paquetes dentro del coche del cliente, mediante una clave digital. 

Reason Why Reason Why logo

Volvo Cars tiene algo muy novedoso entre manos que presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona: un servicio de entrega de paquetería itinerante, que deja los paquetes del usuario directamente dentro de su coche

 

Volvo-entrega-paqueteria-coche

 

Para poder acceder a este servicio es necesario tener un coche con la tecnología de "llave digital". Los propietarios de este tipo de coches podrán elegir sus vehículos como punto de entrega de los paquetes que compren en cualquier tienda online. Además, a través de una app para smartphone o tablet, el propietario está informado permanentemente del proceso de su entrega. 


Volvo-Cars-entrega-paqueteria-coche


A través de una clave digital, el repartidor puede abrir el coche para introducir el paquete. Una vez finalizado el proceso, el propietario del vehículo recibe una notificación y puede volver a cerrar su coche desde su smartphone, sin importar dónde esté, quedando anulada definitivamente la clave digital


Volvo-Cars-entrega-paqueteria-coche


El sistema se basa en la funcionalidad de la aplicación Volvo On Call que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de calentar o enfriar el coche de forma remota y ver su localización o nivel de combustible a través del smartphone


Volvo ha informado de este nuevo sistema a través de un comunicado, en el que también explican que ya se ha probado con unas 100 personas, de las cuales el 86% ha asegurado que el sistema le ahorra tiempo y esfuerzo. 


Este tipo de nuevas propuestas de entrega de paquetería supondrían una solución para los problemas que conlleva la compra onlineEl año pasado, el 60% de las personas que compraron online tuvo problemas con la entrega de su producto


A pesar del crecimiento exponencial que está experimentando el e-Commercemás de la mitad de la gente declara que normalmente no se encuentra en casa para recibir sus productos, lo que conlleva molestias y pérdidas de tiempo con las entregas fallidas. 


"Al convertir el coche en un punto de recogida y entrega mediante el uso de llaves digitales resolvemos muchos problemas ya que ahora no es posible entregar las mercancías a las personas en determinados lugares. Y el sistema también es válido para las entregas de bienes de empresas. Ahora estamos investigando aún más la tecnología de claves digitales y los nuevos beneficios que ofrece a los consumidores vinculados a la misma", afirma Klas Bendrik, Director de Comunicación en Volvo Car Group.

 

"Se trata de encontrar soluciones que sean intuitivas y fáciles de usar, creando beneficios en la vida cotidiana de nuestros clientes. Lo importante es hacer que estos sistemas complejos y avanzados sean fáciles de entender para todo el mundo, incluso detrás del volante. Los repartos directamente en el coche son sólo un primer ejemplo de ello", añade.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.