Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Under Armour, la marca que ha desbancado a Adidas
Compartir en:

Under Armour, la marca que ha desbancado a Adidas

  • Sus ingresos se han incrementado un 20% 

  • Prevén su expansión internacional a América Latina, Asia y Europa 

Reason Why Reason Why logo
Under-Armour-Deporte-Adidas-Marcas

Muchas empresas actuales han empezado su camino desde un mismo sitio: un garaje. Éste es el lugar donde muchas veces nacen las grandes ideas. Buena prueba de ello son MicrosoftApple y Under Armour, entre otras marcas.

es que esta empresa, que no es tan conocida por el target español, está arrasando en Estados Unidos en el sector deportivo. 

La idea de Under Armour fue concebida por el deportista Kevin Plank, jugador de fútbol americano, que estaba cansado de que su camiseta quedara empapada por el sudor tras cada partido y decidió diseñar productos ligeros que permitiesen una adecuada transpiración. Para ello, en 1996 decidió invertir 500 dólares para ponerla en marcha, una cifra que se multiplicaría exponencialmente en los años venideros.

En este sentido, la empresa ha tenido una evolución vertiginosa en el continente americano. Especialmente en Estados Unidos, donde su valor pasó de 500 dólares cuando comenzó a 100.000 dólares sólo en un año. En la actualidad su facturación es de 2.332 millones de dólares (en 2013) y se prevé que en 2014 haya superado los 3.000 millones de dólares. Además, su beneficio en bolsa ha crecido un 26% de 2012 a 2013 y el precio de sus acciones se sitúa en 66 dólares.

Entre sus mayores éxitos empresariales destaca el hecho de haber desbancado a Adidas en cuota de mercado en EEUU. Hecho que le ha permitido establecerse en la segunda posición en el mercado de ropa deportiva en este país. Así se refleja en sus cifras de mercado: 1.200 millones de dólares para Under Armour en volumen de ventas (con un crecimiento de 20 puntos con respecto al año anterior) y 1.100 por parte de Adidas (con un descenso del 23% con respecto al año anterior).

Otros éxitos de carácter deportivo han sido los patrocinios de diferentes clubes, jugadores y atletas como Michael Phelps, Lindsay Vonn, Tom Brady, Ray Lewis, Cam Newton, Raymond Felton, Kamba Walker o Stepehen Curry. O el patrocinio del famoso club inglés Tottenham Hotspur.

Pero la empresa también posee una actitud ambiciosa de cara a un futuro. De esta manera, su fundador espera que la compañía supere los 4.000 millones de dólares en 2016 a través de nuevos productos en nuevos sectores, patrocinios y el crecimiento internacional.

Para ello, este año han estado a punto de fichar a la superestrella de la NBA, Kevin Durant, con un contrato de 285 millones de dólares por 10 años. Pero al ver peligrar a una de sus figuras más importantes, Nike contraatacó con una oferta de 300 millones, una cantidad mucho mayor de lo que en principio preveían desembolsar y un síntoma claro de fortaleza por parte de Under Armour.

Su expansión internacional también es una buena prueba de esta actitud. En su objetivo futuro están la entrada a Europa, Asia y América Latina.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.