Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Uber entra en el negocio del transporte de mercancías
Compartir en:

Uber entra en el negocio del transporte de mercancías

Reason Why Reason Why logo
uber-furgoneta

A pesar de las restricciones, Uber está ingresando millones a nivel internacional con su oferta de transporte de viajeros. Pero la ambición de la compañía va ahora un paso más allá.

Y es que este jueves ha empezado a probar UberCargo en Hong Kong. Se trata de un nuevo servicio que permite a los clientes transportar mercancías a nivel local mediante una furgoneta.

El objetivo de Uber es satisfacer la necesidad de aquellas personas que no disponen de coches grandes o camionetas y, de vez en cuando, tienen que transportar artículos grandes de un lugar a otro. En un post en su blog, Uber pone ejemplos de cómo mover un colchón de una casa a otra o cómo transportar una mascota de gran tamaño.

Con este giro Uber deja claro que tiene pretensiones más amplias que el mero transporte de viajeros. Y es que con UberCargo podría llegar a transportar desde archivos y documentos importantes hasta alimentos refrigerados.

Además, la empresa ya tiene experiencia en el negocio de transporte y entrega de mercancías. En Nueva York cuenta con el servicio UberRush que, a través de un mensajero que va en bicicleta, ofrece la entrega rápida de artículos pequeños. Y en Washington cuenta con UberEssentials, servicio con el que los usuarios pueden recibir en su domicilio los productos típicos de una tienda de conveniencia.

Eso sí, la competencia acecha. Amazon, eBay o Google ya están testando los servicios de entrega de comida en el mismo día y start-ups como Postmates o GrubHub también ofrecen servicios similares de entrega bajo demanda.

Uber todavía no ha aclarado si UberCargo se hará extensivo a otras ciudades o países.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.